20220420 - Tu promo en la feria

ECONOMIA. Desde el Ministerio de Producción informaron que las Promos podrán vender productos en la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

A partir de la próxima edición, que será en la ciudad de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/19/acuerdo-entre-nacion-y-san-luis-firman-dos-importantes-convenios-para-la-economia-provincial/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">San Luis el 7 de mayo, los estudiantes que transitan por el último año del secundario tendrán un espacio gastronómico dentro del complejo de emprendedores.

Podrán anotarse y recibir asesoramiento a través de la Secretaría de las Juventudes. Las inscripciones serán desde un link y uno de los requisitos es que los chicos aprueben un curso de manipulación de alimentos.

También, aquellos estudiantes que hacen música, podrán presentarse con sus bandas en el espacio cultural de las ferias.

La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio para que los estudiantes vendan productos gastronómicos y de ese modo reunir fondos para afrontar los gastos que implica ser egresado de la escuela secundaria. El secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, anunciaron la idea y adelantaron que la primera feria a la que podrán acceder como vendedores los estudiantes será la próxima, que se realizará en la ciudad de San Luis el 7 de mayo.

“El 7 de mayo en la ciudad de San Luis y el domingo 15 de mayo en Villa Mercedes, serán las dos primeras ferias de Pequeños y Medianos Productores a la que podrán acceder los chicos de las Promos. Junto a la Secretaría de las Juventudes hablamos de crear una nueva iniciativa y así se fue forjando la idea. Para nosotros es importante colaborar y darles este lugar a los jóvenes”, afirmó el ministro Lavandeira.

Un poco de música

Por otra parte, aquellos alumnos que les gusta la música y armaron su banda de cualquier género, podrán actuar en la Feria de Pequeños y Medianos Productores. El ministro Lavandeira explicó cómo será ese ítem.

“Aquellos estudiantes de Promos que tengan una banda y quieran actuar en el espacio cultural que tienen cada una de nuestras ferias podrán hacerlo. Quisimos darle un espacio a esos chicos que tocan música y tengan la chance de mostrar su talento. Queremos ver cómo funciona la iniciativa, tendrán su lugar y así mostrar a la gente lo que hacen. Buscamos que todas las Promos acompañen y generar un sitio que sea ameno para todos”, reveló el funcionario.

Blanco: “La feria es un muy buen lugar para que los chicos generen sus recursos”

Entusiasmado con el pronto acceso de los jóvenes en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el secretario de Juventudes, Emiliano Blanco contó cómo están trabajando.

“Todo surgió de una necesidad que tienen las Promos y Pre Promos para afrontar gastos de indumentaria y viajes. La feria es un muy buen lugar para que vendan los productos que ellos generen. Nuestra Secretaría hará el primer contacto con los estudiantes interesados en participar, y sacaremos luego los cupos para que hagan este taller y luego puedan participar de la feria”.

“El espacio físico y todo lo necesario para que participen dentro de la Feria lo aportará el Ministerio de Producción. La idea es que participen en todos los encuentros y la cantidad de Promos en cada una de las ferias se irá analizando según la cantidad de inscriptos. La oferta de los chicos tendrá que ser cien por ciento gastronómica».

¿Cómo se inscriben las Promos a la Feria de Pequeños y Medianos Productores?

20220420 - Tu promo en la feria

Si sos estudiante del último año del secundario y querés participar de esta iniciativa pincha el link para llenar el formulario: https://bit.ly/3uZvX1a

Nota, video y fotos: ANSL.

APORTAR en GVT Noticias