Reflexiones, GVT Noticias,

REFLEXIONES. El mundo vive una inflación galopante y nuestro país no es la excepción. Pero ¿la responsabilidad es nuestra? Los datos evidencian otra cosa. Esto recién empiezaR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30;

HOLA, JUAN CARLOS: esto recién empieza

Durante la pandemia, Estados Unidos emitió tres trillones de dólares (solo en 2020, emitió el 22% de los que circulan en todo el mundo). Europa emitió 3 billones de euros …las empresas de bitcoins se patinaron dos billones de dólares solo en 2022 (Datos: ECC). Mientras que la modesta Argentina -endeudada como nunca y con todo el viento en contra como nunca en su historia- emitió de manera real menos de un billón de pesos. ¡DE PESOS, NO DÓLARES!…

Ese monto con vacunas, IFE, préstamos (uno de los cuales me dio de comer en el peor momento y ya terminé de devolver como corresponde), obra pública, planes sociales, más gastos del Estado y apoyo a ciertas empresas. Así y todo fuimos: el 4 pais que más invirtió en enfrentar la pandemia en latinoamerica. ¡Y nos quieren hacer creer que la inflación es culpa de nuestro país! Disculpe el exabrupto pero realmente nos toman de bolud@s. Todavía que son dueños de nuestras empresas de alimentos y energía, ni siquiera son capaces de garantizar el mercado interno a un precio acorde a la realidad que vivimos, la han levantado en pala y nos quieren culpar a nosotros.

Ni hablar que si Rusia y China no nos ofertaban vacunas al principio de la pandemia, anda a saber si las otras empresas -que no nos querían vender sus vacunas hasta finalizar las vacunaciones en EEUU y Europa- nos iban a ofrecer: nada. Capaz que a la tragedia económica nos iban a obligar a una tragedia humanitaria. ¡Hay que abrir los ojos de una buena vez!… porque esto recién empieza y el «Hola, Juan Carlos» del norte quiere que el sur pague la cuarta guerra mundial. Tenemos lo que el mundo necesita, y el problema de Argentina no es económico sino de economía política. Porque como dijo el Martín Fierro: «Si los de adentro se pelean… los devoran los de afuera».

Y si no me cree… recuerde ese Fiat Duna con el cartel de «Todos Somos Vicentin» mientras la principal referente opositora -tras reunirse con el embajador de las rayas rojas y blancas organizaba una marcha en pleno auge de la pandemia. De niño, las películas me habían hecho creer que ante toda crisis, los yanquis iban a salvar el mundo. Pero parece que son coherente con su neoliberalismo: solo piensan en salvarse ellos mismos. MEMORIA.

(*) Datos: BBC, El País España, El Cronista Comercial, CEPAL.

APORTAR en GVT Noticias