20220723-Fuerte-carta-y-video-Cristina-sobre-la-Corte-Suprema-Cristina

REFLEXIONES. Tras el atentado e intento de magnicidio, Cristina estuvo 11 días en silencio y el pasado 12 de septiembre volvió a pronunciarse. El jueves 15/09 habló en público por primera vez.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner realizó su primer posteo tras el intento de magnicidio del 01 de septiembre. Cristina volvió y en este se puede ver la tapa del diario Clarín con un sugestivo título que busca profundizar la grieta: «La bala que no salió o el fallo que si saldrá».

«Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 19867172262249646" crossorigin="anonymous">3»

Recordemos que Cristina había denunciado, hace unos meses, que la causa que la involucra ya tenía «la sentencia firmada» antes de que se llevara a cabo dicho juicio. Esto lo asoció a un caso de lawfare, como el vivido por Luiz Inacio «Lula» Da Silva en Brasil durante los años de mandato Michel Temer y Jair Bolsonaro tras el golpe de Estado de 2015.

Pos de la vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter

Aunque el mismo no fue acompañado por ningún texto ni apreciación, es inevitable las sugerencias que deja entrever tras sus 4/fuerte-carta-y-video-cristina-sobre-la-corte-suprema/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">pronunciamientos anteriores. En julio, había publicado un video y una carta abierta sobre la Corte Suprema donde acusaba al «Poder Judicial devenido en Partido Político protector del macrismo y perseguidor de los dirigentes de las distintas fuerzas que se le oponen, coloca a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional».

También había denunciado: «A la falta de argumentación jurídica y el lenguaje ofensivo utilizado -llegando a citar como antecedente el del genocida Jorge Rafael Videla-, se le sumó el prejuzgamiento explícito y descarado de los cuatro cortesanos, como un aval anticipado para la condena que, tal como dije el 1 de diciembre de 2019 ante el Tribunal Oral, ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada».

Cristina volvió hablar por primera vez tras el atentado

El día jueves 15/09, Cristina Kirchner habló por primera vez en público tras el intento de magnicidio. Fue en una reunión con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas en el Senado. Alli sostuvo: «Para mí lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983».

¿Qué dijo Cristina?

La vicepresidenta habló durante el encuentro y sostuvo:

“Yo quería que mi primera actividad pública, fuera de mi despacho, fuera con ustedes. Yo siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecer a Dios y a la Virgen, tenía que hacerlo rodeada de curas, por los pobres, villeros, de hermanas laicas y religiosas…”

“El Papa me llamó tempranito al día siguiente de lo ocurrido. Me dijo que los actos de odio y de violencia son precedidos por palabras de odio y violencia”

“No quiero hablar de ese día. Quiero hablar de mi país, de nuestro pueblo, de lo que ustedes ven y viven en los barrios. De la inflación y los precios y la necesidad de las personas”.

«Creo que lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí. Lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983. Siento que la recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar y a elegir las autoridades, sino que para mí recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad; que podamos discutir de politica, peronistas, alfonsinistas, peronistas renovadores, peronistas tradicionales».

«Y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más, fue una ruptura. Una ruptura de eso que tenemos que volver a construir urgentemente»

APORTAR en GVT Noticias