20220901-Intentaron-asesinar-a-cristina

VIOLENCIA POLITICA. Intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner. Llegando a su casa, un hombre le gatilló. Noticia en desarrollo.

Es gravísimo el atentado contra la vicepresidenta. El presidente brindará una cadena nacional. Referentes de todo el arco político expresaron su apoyo a Cristina Kirchner tras el intento de asesinato en la puerta de su casa

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

Hombre detenido. De origen brasilero de 35 años

Una persona, que tenía un arma, fue detenida por la custodia en las cercanías de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ubicada en Juncal y Uruguay. El hecho ocurrió cuando la exmandataria regresó a su departamento en Recoleta.

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido y le encontraron un arma.

«Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela», explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

Fuente: C5N

Esta es el arma. La bala estaba en el cargador, pero no estaba bien montada por la que no pudo ser ejecutada. El intento de magnicidio ha generado un estupor a nivel mundial.

El arma con que se intentó realizar el magnicidio. En C5N sostienen que dicha arma suele ser utilizada por inteligencia inglesa.

Por los tatuajes, asocian al hombre que intento disparar con un movimiento neonazi. Un claro atentado contra la democracia.  El hombre es Fernando Andres Sabag Montiel (35 años). Todo ocurrió pasadas las 21, en el momento en el que la Vicepresidenta llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta tras presidir la sesión de hoy en el Senado de la Nación.

El sol negro suele asociarse al nazismo

EL PAPEL VERGONSOSO DE LOS MEDIOS OPOSITORES. PROPULSORES DEL ODIO.

Desde el diario opositor a la vicepresidenta, intentaron tapar los hechos y hasta las 23:45hs. ni siquiera han hablado de intento de asesinato y siguen sosteniendo que fue solo «tensión».

El mensaje de Ricardo López Murphy hace unos días «Son ellos o nosotros». A este se suma el de Amalia Granata y otros opositores que todos los días buscan tensionar la grieta cada día más.

Tweet de Ricardo López Murphy pregonando la violencia

Martín Tetaz y un comentario completamente fuera de lugar y tiempo. Fue repudiado fuertemente en las redes.

UN FAKE NEW QUE CIRCULA, PERO EN REALIDAD HUBO DOS INTENTOS DE ASESINATO

Intentaron asesinar a Cristina y explotaron las redes

LOS MENSAJES EN LAS REDES

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva y su apoyo: «Todo mi pésame para el compañero. @CFKArgentina , víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa. Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos».

Evo Morales también se pronunció en las redes: «Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará».

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font también se solidarizó: «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».

El periodista Alejandro Bercovich publico en su cuenta de Twitter: «@CFKArgentina. La violencia simbólica que introdujeron la derecha y sus medios en el debate público diario trae estas consecuencias. Hay que salir a defender la democracia a la calle. Y cuidarnos. Están sacados».

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá también repudió los hechos: «Es inaceptable la violencia y el odio. Mi repudio total al intento de asesinato de la Vicepresidenta Argentina, @CFKArgentina . Un ataque terrible a nuestra democracia!»

Siendo las 23:45hs. diputados y diputadas del oficialismo repudiaron los hechos y pidieron a los medios que dejen de «destilar odio» en la sociedad argentina. El viernes a las 10:30hs. se realizará una gran movilización condenando la violencia política en el país.

El mensaje del presidente de la Nación: «Convocó a todos y cada uno de los argentinos y argentinas»

Siendo las 23:56hs el presidente de la Nación, Alberto Fernández se dirigió al pueblo argentino mediante una cadena nacional.

Alberto Fernández declara feriado nacional el viernes 03/09 para que la sociedad se pueda manifestar de manera pacífica en apoyo a la democracia.

«Podemos disentir pero en una sociedad democrática los discursos que engendran el odio promueven el odio»

«Este hecho es de enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos nuestra democracia».

El presidente pidió a la jueza que preserve la vida del detenido de manera prioritaria para saber cómo se dieron los hechos.

Mensaje del presidente tras el intento de magnicidio. «Podemos disentir pero en una sociedad democrática los discursos que engendran el odio promueven el odio».

Mensajes desde la oposición

El ex-presidente Mauricio Macri condenó el ataque: «Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo al respecto: «Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos»

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley también se pronunció: «Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes».

Patricia Bullrich siendo las 23:58hs. de la noche no se pronunció al respecto. El que calla otorga, dicen.

Tras muchas horas, Bullrich finalmente se pronunció al respecto y lo hizo buscando profundizar la grieta aún más: «El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable.»

En la misma línea estuvo Miguel Ángel Pichetto quien tuiteo: «El presidente no entiende nada. La oposición repudió el hecho y se solidarizó con la vicepresidente. El presidente, por su parte, le echa la culpa a la oposición, a la justicia y a los medios. Luego decreta un feriado nacional. ¿Para qué? Todo patético.«

Noticia en desarrollo

APORTAR en GVT Noticias