20221011 - Ayelen Mazzina

POLÍTICA. La puntana Ayelén Mazzina fue designada por el presidente como nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El jueves 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 de octubre al mediodía será la asunción de Mazzina como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de La Nación. La funcionaria puntana expresó “es importante el reconocimiento de las políticas públicas de San Luis y fortalecimientos federal a nivel país”.

¿Quién es Ayelén Mazzina, la nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación?

Con solo 32 años, es la actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel junto a la comisión oficial. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política. Es la secretaría en la que estaba a cargo y una ferviente militante de los derechos LGTBQ+.

Mazzina sostiene que en su llegada al ministerio de Nación “las cosas que funcionaron para darle continuidad y lo que no funcionó trabajaremos para fortalecerlo y enaltecerlo. Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha (…) Es un enorme triunfo de la provincia que viene luchando hace mucho tiempo por las políticas de género”

El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias sexuales realizado en San Luis el fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre fue un éxito rotundo. Al respecto alegó: «Fuimos más de 130.000 mujeres y diversidades en nuestra provincia, creo que es el primer Estado que acompaña de esta manera cuidando a cada una de las mujeres de nuestro suelo puntano”.

Foto: 41988423228418&set=a.305742764922209" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Facebook Ayelen Mazzina

APORTAR en GVT Noticias