20221124 - prestadores de servicios turísticos

ECONOMÍA. Otorgarán créditos blandos a prestadores de servicios turísticos de San Luis. Todos los detalles.

El Gobierno de San Luis pone en marcha un programa de asistencia a las personas físicas y jurídicas que prestan servicios turísticos en el territorio provincial. Los beneficiarios contarán con un plazo de gracia de 9 meses.

67172262249646" crossorigin="anonymous">35071"/>

La Secretaría de Turismo de San Luis brindará asistencia económica a los prestadores de servicios turísticos a través del otorgamiento de créditos blandos que les permitan el adecuado y seguro desarrollo de sus actividades. Esto implica también la compra de equipamiento, mobiliario, elementos de seguridad, realización de capacitaciones, pago de gastos vinculados con asesoramiento técnico y la obtención de permisos para actividades especiales, entre otros.

El programa implica una mejora de la oferta turística que la provincia ofrece, traduciéndose también en un beneficio a favor de los numerosos visitantes que eligen San Luis como su destino.

La línea de crédito será otorgada a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS).

Beneficiarios

Los prestadores de servicios turísticos que desarrollen o pretendan desarrollar alguna actividad turística dentro del territorio de la provincia de San Luis, podrán postularse para la obtención del beneficio como:

  • 1. Prestador nuevo: aquella persona física o jurídica que va a desarrollar por primera vez alguna actividad que implique la prestación de servicios turísticos en la provincia de San Luis.
  • 2. Prestador activo: aquella persona física o jurídica que viene prestando servicios turísticos en la provincia de San Luis, con una antigüedad superior a un año.

El plazo de inscripción y postulación de proyectos será hasta el día viernes 2 de diciembre de 2022 inclusive.

Montos a prestar

  • Prestador nuevo: hasta $2.000.000 (pesos dos millones).
  • Prestador activo: hasta $1.000.000 (pesos un millón).

Planes de devolución

1. PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual.  PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12% de interés anual. PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual, todos con 9 meses de gracia.

A los fines de la selección y otorgamiento del crédito, se priorizarán aquellos proyectos que garanticen la mayor cantidad de los siguientes criterios y/o atributos:

  • El proyecto debe estar destinado a la prestación de servicios turísticos en la provincia.
  • La propuesta deber garantizar la disponibilidad del servicio en función a la temporalidad del destino turístico.
  • Debe ser innovador, desarrollarse en una localización con oferta escasa o nula en el área de influencia de la prestación, o en destinos considerados emergentes o en vías de desarrollo.
  • Que contribuya al crecimiento económico de la zona y/o propiciar la incorporación de recursos humanos locales en la operación del servicio, como beneficiarios del PIS o del Programa Empezar.
  • Proyecto que incorpore energías renovables y/o elementos de sustentabilidad ambiental.
  • Que implique infraestructura, equipamiento y/o mejoras orientadas al turismo accesible.

Información e inscripción

Los interesados para más información pueden consultar en: www.turismo.sanluis.gov.ar

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo.

APORTAR en GVT Noticias