202303 - San Luis busca organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2025

JUVENTUDES. San Luis presentó su candidatura para organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2025.

La postulación fue aprobada por unanimidad por la XXXV Asamblea General de la ODESUR, en Buenos Aires. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, presentaron oficialmente la candidatura para la competencia que reunirá a más de 2500 deportistas de 15 países. A fines de abril, se anunciará la provincia seleccionada para organizar los juegos.

En esta oportunidad, la Provincia presentó su candidatura para organizar los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025. La postulación fue aprobada por unanimidad por la Asamblea de los ODESUR, este sábado en el Hotel Emperador de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la presentación, en la que se proyectó un video con imágenes de la infraestructura deportiva, hotelería, autopistas y paisajes de la provincia, el gobernador recordó la organización del Mundial de Ajedrez en 2005, cuya final fue vista por más de 50 millones de usuarios; los Juegos Binacionales de 2021 y 2022, la final del Trofeo de Campeones 2022, entre otros importantes eventos deportivos recibidos por San Luis.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Sobre la presentación de San Luis

San Luis enfocó su postulación en un corredor suramericano que va desde la Villa Deportiva San Luis (próxima a ser inaugurada) hasta el lago Potrero de los Funes, pasando por el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, el Centro de Desarrollo Deportivo “Ave Fénix” (se construirá una pileta olímpica y una semiolímpica) y el Centro de Actividades Hípicas en Terrazas del Portezuelo, que serán los recintos que recibirán los Juegos en 2025. La fecha propuesta por San Luis es entre marzo y abril de 2025.

Previo a la presentación de este sábado, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, visitó San Luis el 1° de marzo para conocer en detalle los predios anteriormente mencionados.

Acerca de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2025

Los Juegos reunirán a más de 2500 atletas, de 14 a 17 años, de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quienes competirán en más de 30 disciplinas durante 15 días.

En la primera semana competirá el 50% de los atletas y en la segunda el 50% restante.

Las tres ediciones anteriores se realizaron en Lima (2013), Santiago de Chile (2017) y Rosario (2022).

Fuente: Secretaría de Deportes.

APORTAR en GVT Noticias