PRECIOS. La inflación de mayo en provincia de San Luis fue del 6,2% y es cercana al 40% anual.
Para el mes de mayo del 2023, el capítulo con mayor incidencia en el Nivel general fue “Equipamiento y mantenimiento para el hogar” con un impacto del 10,3%, con respecto al mes anterior. Tal incremento fue producto de la suba en artefactos pequeños, y para el lavado y limpieza.
La Dirección Provincia de Estadística y Censos publicó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) San Luis fue del 6,2% en mayo. Además, la inflación anual acumulada es del 39,8% y la interanual del 106,4%. Por su parte, el Indec dio a conocer que la inflación a nivel nacional fue del 7,8%.
El otro rubro que más aumentos fue “Otros bienes y servicios” con el 9,2%. El tercer rubro fue “Atención médica y gastos para la salud” con el 8%. El IPC San Luis de mayo es inferior a los últimos tres meses: febrero 8,9, marzo 6,9 y abril 7,1%.
La suba en los precios se dio en base al alza de los valores de los productos medicinales; en artefactos pequeños, y para el lavado y limpieza;y la suba del precio precios de cigarrillos, accesorios, y en servicios para el cuidado personal.
Inflación nacional
A nivel nacional, en mayo, el Índice de Precios al Consumidor (#IPC) subió un 7,8% respecto a abril. El segmento de “regulados” subió 9,0%, el de “estacionales” 6,0% y el IPC núcleo (sin regulados ni estacionales), subió 7,8%.
Fuente: Dirección Provincia de Estadística y Censos / INDEC
APORTAR en GVT Noticias