Inscripciones para Intención de Siembra primavero – estival

PRODUCCION. Ya está disponible el formulario de Intención de Siembra primavero – estival.

Está destinado a los productores que deseen regar por medio de canales durante la próxima temporada. El plazo de presentación es hasta el viernes 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 de agosto de 2023.

San Luis Agua, con el objetivo de realizar una buena gestión del recurso hídrico, solicita a todos los usuarios la presentación de la Intención de Siembra, que consiste en completar los datos de los cultivos que se planean realizar durante las temporadas otoño – invierno y primavero – estival.

Se encuentra abierto el plazo de presentación de la Intención de Siembra primavero – estival, donde los usuarios podrán declarar qué tipo de siembra realizarán durante la temporada y, por ende, la cantidad del recurso hídrico que demandarán para llevarla a cabo. Remarcaron que es muy importante, ya que a partir de este podemos se realiza una buena gestión del agua cruda de la provincia.

Cómo inscribirse en Intención de Siembra primavero – estival

  • Los interesados deberán acercarse a la delegación de San Luis Agua más cercana o ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar y completar el formulario de manera online.
  • Desde San Luis Agua aclararon que «Aquellos usuarios que no completen el trámite no podrán acceder al recurso hídrico para este tipo de actividad, ya que realizamos un cálculo hidrológico y determinamos la cantidad de agua que necesitaremos para la temporada”.

“Una vez finalizado el plazo de la intención – que cierra el viernes 4 de agosto de 2023 – realizaremos el censo correspondiente para constatar que los usuarios efectivamente estén realizando la siembra declarada, ya sea en cuanto al tipo de siembra como a las hectáreas que serán utilizadas. En caso de que los datos no coincidan con lo declarado, la solicitud de agua no será autorizada”, concluyó Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de San Luis Agua.

Fuente: Prensa San Luis Agua

APORTAR en GVT Noticias