Procesaron al ex dueño de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra. Se presentó ante el juez Claudio Bonadio para aportar información acerca del pago de coimas por parte de empresarios a funcionarios.

Lo hizo de forma espontánea en carácter de «arrapentido». Según informó Politica Argentina,los motivos de su confesión se relacionan a que «el integrante de la familia presidencial busca ayudar a Javier Sánchez Caballero que está imputado y fue CEO de su empresa».

Según adelantó el diario Perfil, Ángelo Calcaterra se presentó como «colaborador». Pese a no estar imputado y habría declarado que le pidieron dinero a su empresa para financiar las campañas del 201646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 y 2015. Además reconoció haber pagado coimas y que la información que figura en los cuadernos de Centeno «fueron como se dice».

El escándalo se da justo después que el programa de 4/06/adn-demuestra-que-el-coronavirus-fue-creado-por-el-humano-2/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">ADN conducido por Tomás Méndez mostrará evidencia que co prueban que IECSA sigue siendo de Mauricio Macri, lo cual en primera instancia provoca una incompatibilidad de cargos.

Además, el programa del cordobés reveló documentos que lo asocian de manera directa.

Según sostuvo el diario Perfil, procesaron al primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra luego de que:

se presentó como «colaborador» pese a no estar imputado y habría declarado que le pidieron dinero a su empresa para financiar las campañas del 2013 y 2015. Además reconoció haber pagado coimas y que la información que figura en los cuadernos de Centeno «fueron como se dice.

APORTAR en GVT Noticias