El dirigente de Unidad Popular, Claudio Lozano,estuvo en el programa de tv «20.19» donde habló de la critica realidad nacional y sostuvo que la deuda es ilegítima y que «Christine Lagarde es la jefa de campaña de Macri».

El dirigente sostuvo que buscan «ganar en primera vuelta» y que para ello deben «mostrar un gran nivel de amplitud» puesto que «la prioridad es terminar con el gobierno de Macri. Queremos terminar con este proceso político».

Lozano fue muy crítico en lo económico: «Estamos sometidos a un ajuste brutal» y alegó que los problemas de hambre tienen una solución viable en un país como Argentina:»Con sólo el 10% del gasto público se acabaría el hambre en este país. El problema reside en una falta de decisión política».

Luego, se metió de lleno en el tema electoral y la incidencia del FMI. Al respecto disparó: «Christine Lagarde es la jefa de campaña de Macri»

《Macri llevo a la Argentina a un default, Christine Lagarde es la jefa de campaña de Macri

Frente al endeudamiento más grande de la historia con la entidad financiera, resaltó que»el origen de la deuda es ilegítima por qué la carta orgánica del FMI prohíbe prestarle dinero a países con riesgo de fuga de capitales» y «Argentina toma deuda para pagar deuda producto de la fuga de capitales. Es ilógico»

Sostuvo que»los montos de deuda que el país debe afrontar desde 2020 a 20267172262249646" crossorigin="anonymous">3 son números imposibles de pagar» y resaltó que el mayor problema es que «el gobierno se endeuda sólo para pagar deuda» lo cual nos sumerge en un «ciclo de nunca acabar».

El dirigente afirmó que es imposible los montos y que «ningún país del mundo» puede pagar. Por ello,consideró que es inevitable: «Argentina va a una reestructuración de deuda».

Finalmente aseguro: «Macri llevo a la Argentina a un default»

APORTAR en GVT Noticias