Según informó el propio gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez saá, en su página oficial; el Consejo Social y Económico tomó una serie de medidas para beneficiar a quienes se han visto más afectados por la crisis nacional. Se pusieron en marcha 8 medidas que buscan reactivar la economía provincial.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Medidas del Consejo Económico y Social de la provincia de San Luis
  • Tema alimentario y la situación social: se dispuso poner en funcionamiento comedores que llegarán a los sectores más vulnerables a través del ministerio de Desarrollo Social. Funcionarán en centros educativos públicos, centros de jubilados y espacios que deseen sumarse. En el caso de madres solteras se realizará a través de la Secretaría de la Mujer. En todos los casos se realizará un monitoreo permanente.
  • Creación de la Red Solidaria para erradicar la indigencia en la Provincia. El ministerio Producción y la parte comercial, pondrá a disposición mercadería a un costo inferior a la del mercado, convenios con provincias, entidades, industrias. Creación de una canasta de productos a un precio accesible para todos. Su costo será de $800 (frente al actual de $1200). Los almacenes, o mercados que quieran participar lo podrán adquirir a $700, para que también les sirva como beneficio. 
  • Adelanto de aumento de haberes: se abonará de manera anticipada los aumentos que estaban previstos para los meses octubre y diciembre. A partir del 10 de octubre se abonará a los agentes de la administración pública, el 20% del aumento para llegar al 40%  anunciado a principio de año. Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán un beneficio de $12.000 pesos. Los beneficiarios de las Becas 22AG recibirán un beneficio de $4.000.
  • Inversiones en obra pública: incorporación de la totalidad de mano de obra local y contratación prioritaria a cadena de proveedores locales de insumos y materias primas.  Los proyectos que se realicen de arquitectura sustentables, resultando amigables para el medio ambiente y enfatizando la eficiencia energética. Estas medidas de ejecución inmediata irán acompañadas por planes productivos a mediano o largo plazo. Adelantamiento de inicio de obras.
  • El Consejo Social y Económico trabajará en tres ítems: En primer lugar con la prestataria del servicio de electricidad (calidad y el precio de la energía); en segundo tema los juicios laborales y ,el tercer punto, son los sectores docentes y su situación de haberes (desde el consejo aseguraron que asumen el compromiso de encontrar soluciones antes del 30 de noviembre).
San Luis Consejo Económico

Fuente: albertorodriguezsaa: Consejo Económico y Social de San Luis

APORTAR en GVT Noticias