Durante el informe del Comité de Crisis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá sostuvo: «Si esta semana sale todo bien, estamos pensando anunciar medidas el día viernes (15/05). Para permitir cierto tipo de actividades deportivas (…) cierto tipo de visitas. Pero eventos con público, no. La juntada con vino, no. Siempre a la luz del sol».
El mandatario brindó su tradicional conferencia de prensa nocturna de lunes, miércoles y viernes. En la misma anunció que se esta pensando continuar con la reapertura de nuevas actividades y buscar que las personas puedan volver a verse.
El mandatario anunció que se podrían reactivar ciertas actividades deportivas pero que las mismas deberán cumplir con protocolos específicos.
A su vez, aclaro y anticipó que dichas juntadas no podrán ser ser con gran cantidad y deben ser durante el día. Se espera que las reuniones no superen las 10 personas y que se den solo los fines de semana. También continuaría la modalidad de salidas por DNI, respetando la terminación de «par» e «impar».
Se espera que haya novedades y nuevas medidas para otros sectores como el comercial, agropecuario y deportivo. Los puntanos y puntanas están esperanzad@s frente a esta novedad alcanzada por el cuidado del estatus sanitario.
APORTAR en GVT Noticias