#Reflexiones Este domingo 17 mayo será recordado como el día provincial del reencuentro puntano. La provincia de San Luis se vio repleta de sonrisa y abrazos genuinos tras más de 50 días cumplimiento efecto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Tras casi dos meses de familias separadas para garantizar el bienestar de los adultos mayores y evitar el contagio comunitario, la provincia de San Luis vivió su primer fin de semana de apertura. ¿Cuántos asados tan ansiados se habrán dado a lo largo del territorio provincial? Nadie lo sabe.
Lo que si es cierto es que, después de tanta espera,cientos de amigos y familias se volvieron a ver las caras. Cuantas sonrisas genuinas, cuantos abrazos esperados se dieron. Si hasta el aire se respiraba esa tranquilidad.
Ojala todo siga así… para poder continuar la apertura y disfrutar de esta «nueva normalidad».
En lo personal, volver a ver a mi vieja y a mi viejo junto a mis hermanos ha sido algo tan gratificante que no se puede explicar. Lo esencial es invisible a los ojos, decía un antiguo y popular libro; pero parece que hacia falta una pandemia para que lo podamos ver. ¿O no?
El 17 de mayo, será conocido como el «día provincial del reencuentro puntano», de sonrisa y abrazos genuinos.
Festivales históricamente reconocidos de San Luis
Y algo que nada tiene ver, tal vez. Pero quiero que quede guardado. Estos son algunos de los festivales más destacados de San Luis. ¿Cuáles me estoy olvidando? Deja tu comentario
| Mes | Ciudad | Fiesta |
|---|---|---|
| Enero | La Toma | Fiesta provincial del Mármol Ónix |
| Febrero | Balde | Fiesta provincial de las aguas termales |
| Febrero | Candelaria | Fiesta nacional del Melón |
| Febrero | Villa de Merlo | Fiesta nacional del Valle del Sol |
| Febrero | Quines | Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la madera |
| Junio | Villa de Merlo | Fiesta del Cabrito |
| Octubre | Villa de Merlo | Fiesta Nacional de la Dulzura |
| Diciembre | Villa Mercedes | Fiesta Nacional de la Calle Angosta |
