#EEUU Detenido por ser negro: ¿era agente del FBI? (Desmentido)

Se trata de un vídeo que se está viralizando sobre un supuesto agente del FBI que fue detenido por policías durante las protestas en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd. A los pocos días se reveló que el video no era realmente lo que parecía. Pero ¿qué pasó?

Video de supuesto agente del FBI detenido por ser negro

La falsa información se basa en un video grabado a mediados de 2019. Esta es la verdadera historia. Según informó semana.com: “el video original fue compartido en Instagram por el protagonista de las imágenes, un usuario identificado en la red social como @thisisnike1 el pasado 30 de mayo, quien aclara que fue grabado hace un año”.

Sin embargo, los policías observan la identificación de su detenido y se dan cuenta que en realidad es un agente del federal. Inmediatamente, le retiran las esposas y guardan silencio al notar su error.

El agente del FBI pide hablar con el supervisor de los policías para acusarlos de irse en su contra, “asumiendo quién era él, a pesas de estar equivocados”.

El video completo se ve como es detenido por la policía.

thisisnike1, el usuario que compartió el video en Instagram, sostuvo: “Departamento de Policía de Rocheters Minnesota. Algo me ha estado diciendo que espere este video hace más de un año, está bien. “Algunos días llegamos a casa o algunos días lo hacemos a 6 pies de profundidad”. ¿Imagina que lo matan en casa, mientras trota, juega, se ocupa de sus propios asuntos o simplemente respira? #BeingBlackInWhiteAmerica !! Este incidente ocurrió hace un año. El departamento de policía de Minnesota ha sido corrupto. Ni siquiera puedo fumar un maldito cigarrillo en paz.@theshaderoom@cnn@goodmorningamerica@worldstar. Comparte y publica !! ¡¡Suficiente es suficiente!!”

gvtnoticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: