El Comité de Crísis dispuso acatar el decreto nacional. ¿Cuáles son la nuevas medidas y restricciones para toda la provincia de San Luis?

El viernes, pocos minutos después de las 20:00hs, el Comité de Crisis (encabezado por la jefa de Gabinete de Ministros de la provincia, Natalia Zabala Chacur, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila) comunicaron que la provincia acatará el decreto nacional adaptando medidas hasta el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31 de abril.

“Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingrese un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de internación moderada. Es por eso que necesitamos tomar estas medidas y que el sistema sanitario no se estrese y no colapse”.

Dra. María José Zanglá
https://www.facebook.com/GVT.Noticias/photos/a.447734985616971/1623191824737942/

¿Cuáles son las nuevas medidas para la provincia San Luis?

De esta manera,/11/nuevas-medidas-comite-crisis-san-luis-diciembre/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> el Comité de Crisis estableció desde las 00:00 del sábado 17 de abril que se toman las siguientes medidas y restricciones:

  • Circulación permitida en todo el territorio provincial desde las 6:00 hasta las 20:00. Superado este horario, solo podrán circular las personas consideradas esenciales.
  • Toda actividad comercial y de servicios podrá funcionar de 6:00 a 19:00, con una capacidad máxima del 30%.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas.
  • Después de las 19:00, los bares y restaurantes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.
  • Los encuentros esenciales se podrán realizar en el horario permitido para circular, y con un máximo de 10 personas.
  • Se cierran los parques provinciales, espacios públicos de recreación y deportivos, museos y casas culturales públicas.
  • Suspenden todos los eventos deportivos provinciales, ya sea competitivos o recreativos, federados o no, en todo el territorio provincial.
  • Se mantienen suspendidos eventos y fiestas patronales.
  • Los agentes de la administración pública escalafón general, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG trabajarán de manera remota desde sus casas, excepto aquellos que sean considerados esenciales.
  • Se mantienen las clases presenciales.
Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias