Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 22 DE ABRIL DE 2021

EL CHISTE QUE LASTIMA. «Las microagresiones disfrazadas de chiste solo muestran el racismo, la homofobia la envidia contenida, cuando entenderá la sociedad que con «chistes» estúpidos muchas veces se desvaloriza el trabajo de años de una persona, sus sentimientos o hasta la manera en la que ve el mundo, la sexualidad del otro, su color de piel, su lugar de nacimiento, etc, no te debería importar, sino la condición de «ser», de persona. Comencemos a ser más empáticos y menos pelotudos. ??‍♂️» (Por 646" crossorigin="anonymous">6420418082" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Matías Damián Arias. Tomense y Bombero Voluntario)

UN DÍA COMO HOY. Se establece el fuerte de El Carmen de Patagones, base de la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro en 1779. En 1892, 3%A1s_Mas%C3%B3n&action=edit&redlink=1">Tomás Masón funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa. Fallece en Friburgo el físico y diplomático polaco-argentino Jacob Laub, corresponsal de Albert Einstein y profesor en la Universidad de La Plata en 1962.

CERRO LA FABRICA DE DÁNICA. La pandemia no deja de traer malas noticias: este miércoles cerró una planta de Dánica en San Luis. Sus dueños responsabilizan al gremio de Aceiteros. La planta de aderezos de la marca Dánica, en Villa Mercedes, San Luis, cerrará sus puertas y despedirá a unos 130 operarios. Según voceros de los empresarios, la causa del cierre fue la homologación de la paritaria con Aceiteros, que establece un incremento salarial de 70%, el doble de la inflación. (Popular). 

DÍA DE LA TIERRA.  Se conoce oficialmente como el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día se celebra en multitud de países de todos los continentes y pone el foco en todos los problemas y preocupaciones que afectan al medio ambiente. Cuidar nuestro planeta es cuidarnos a nosotros mismo… ya es tiempo de comprenderlo.

Planeta tierra, manos, pixabay

NO A LA POLITIQUERÍA CON LA PANDEMIA. Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, sostuvo: «No estamos dispuestos a que la oposición haga política con la pandemia».

GÚZMAN DE GIRA, A LA ESPERA DE UN ALIVIO DE DEUDA. Tras la gira europea, el ministro de Economía, Martín Guzmán, espera la decisión de los acreedores del Club de París sobre si habrá algún waiver o perdón temporario hasta que se negocie el acuerdo con el /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">FMI

CORONAVIRUS EN SAN LUIS: NUEVO RECORD. Este miércoles se registraron 667 casos positivos de Coronavirus en la provincia. Con pesar se comunica el fallecimiento de cinco personas -vecinas de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y El Trapiche-, con diagnóstico positivo para COVID–19. Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 36.082 casos: 5.474 activos, 30.148 altas y 460 fallecidos. El promedio de casos a nivel provincial supera todos los promedios de 2020 y la Cepa Manaos ya posee circulación comunitaria. José Núñez, director del Hospital San Luis sostuvo: “Al Hospital San Luis ingresan por día entre 18 y 20 pacientes necesitando oxígeno, la mayoría menores de 50 años”. Por otra parte,  se recibieron 7.200 vacunas en San Luis (Ministerio de Salud).

¡ME TIENE HARTA EL CORONAVIRUS!. La pequeña nieta de Piñón Fijo y su opinión sobre el Coronavirus (Instagram).

INMINENTE AUMENTO DEL GNC. Tras el aumento de las naftas el sábado pasado, subirá el costo del GNC (EDR).

PRIMER LOTE DE SPUTNIK V ARGENTINA.SPUTNIK V ARGENTINA. Nuestr@s científic@s hacen historia: Argentina comenzó a fabricar vacunas contra el Covid-19. Ya viajaron a Rusia para verificar su calidad (El Destape Web).

MEME DEL DÍA. El lenguaje de ahora vs. El lenguaje de antes. No le tengas miedo al cambio (al verdadero cambio).

Puede ser una imagen de 2 personas, Noticias Al Día, lenguaje antes y ahora,

VIDEO: Amaina jazz quintet – SUSURRO

APORTAR en GVT Noticias