Dujovne, No vamos a volver al fondo

La gran mentira que gobernó desde 2015 a 2019 se pudo sostener puertas adentro, pero afuera debían presentar informes reales. Y en el mundo el ministro de economía, Nicolás Dujovne confesaba que recibieron una Argentina desendeudada y presentandolá como una «tierra de oportunidades» en 2016.

Corrian aquellos años de poca racionalidad social donde el debate comenzaba a mostrase exento en los distintos medios nacionales. Cada día los títulos mostraban con más vehemencia un pasado reciente de supuesta decadencia y un presente que siempre hablaba del futuro y de un equipo que era el mejor de los últimos 50 años.

Chamuyo, zarasaR30; le dicen en el barrio. «Si no hay pan que haya circo» decía el periodista en aquel tiempo oficialista, Carlos Pagni (amigo del ministro Dujovne con quienes conducían un programa de TV).

La TV sostenía que los doce años de gobierno kirchnerista había dejado al país sumamente endeudado con una supuesta toma de deuda a países como Venezuela. Procesos que nunca se explicaban ni se mostraban pruebas. Solo saraza. Circo.

Sin embargo, los que tomaban las decisiones en aquel momento hablaban en los mismos términos en la televisión nacional… porque cuando salían del país los datos que presentaban eran muy distintos.

Sostenían que Argentina era un país económicamente estable desde hace casi una decada (es decir desde 2008 a 2016), un país altamente desendeudado y viable como oportunidad de inversion.

Saraza para adentro, datos reales para afuera: Nicolás Dujovne hablando de una Argentina desendeudada

4-3 wp-has-aspect-ratio">

Por otra parte, en Abril de 2016, .com.ar/diario/elpais/1-297167-2016-04-17.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Página/12 accedió a los documentos con los que Cambiemos buscaba atraer inversiones de Estados Unidos. Allí se destacan la educación, el desempleo de “menos del 6 por ciento”, la “infraestructura bien desarrollada” y el “sólido esquema institucional”, entre otras.

El ex panelista de TN y ex ministro de economía de Macri, Nicolás Dujovne sostenía que la economía estaba destruida puertas para adentro en los medios de comunicación. Sin embargo, a la hora de presentar papeles con datos concretos lo hacía mostrando una economía robusta y desarrollada. En otra palabras, hablaban en la tele para la tribuna.

Nicolás Dujovne Argentina desendeudada
El documento que presentaban al mundo como «una tierra de oportunidades». El problema es que todas era especulativas y ninguna productiva.

Entre los mismos, al mundo se presentaba al país de la siguiente manera:

La Argentina es un país con una desocupación del 6 por ciento; con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada.

(…) “Argentina: Land of opportunities” (Argentina: tierra de oportunidades»); se titula el primero de los documentos internos, que se ocupa de resaltarle a los inversores las fortalezas del país para recibir “inversión extranjera directa”:

Nicolás Dujovne ante el mundo

APORTAR en GVT Noticias