Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 20 DE MAYO DE 2021

¿SOLIDARIDAD O DESESPERACIÓN GEOPOLÍTICA? Durante mucho tiempo, la industria cultural norteamericana, construyó la idea de un país que iba a cuidar y proteger al mundo. Incluso, en la mayoría de las películas apocalípticas, la idea de un mundo salvado por «Los Estados Unidos de Norteamérica» se profesaba de manera continúa. Sin embargo, cuando nos encontramos con la realidad, la realidad es otra. Valga esta valida redundancia lógica. Donde positivo y negativo dan igual a negativo. Porque es positivo que un país se digne a tomar ese acto de valor. Pero, es negativo, que solo sea a nivel discurso. Aclaro que no soy antiyanke.

Por el contrario, admiro muchas cosas de su cultura y muchas cuestiones que tienen que ver con el manejo de las instituciones y la democracia. No va por ahí el tema. Esto no es un River-Boca en un bar. Esa estupidez incipiente de «o sos capitalista o sos comunista», «O estás con los yankees o estas con los chinos». La vida no funciona asíR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; y en donde funciona así terminan gobernando tipos como 4/24/bolsonaro-quiere-cerrar-el-congreso/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Bolsonaro, Macri, Añez, Lukashenko, Kim Jong-un o -incluso- Trump. Todos personajes propulsores de una bipolaridad como si en la guerra fría viviéramos. ¡Ya pasaron casi 32 años desde la caída del muro de Berlín!. Aclarando esto, viviendo en el mundo en que vivimos, con un modelo estructural a nivel mundial que está «más perdido que turco en la neblina»… en ese contexto, ver que Estados Unidos donará 20 millones de vacunas, podría catalogarse como un acto noble.

Sin embargo, el contexto lo es todo. Yo tengo 34 años. Durante toda mi vida, me enseñaron mediante el cine y la industria cultural que ellos son los que nos salvan siempre del mundo.

Que comerciar con Rusia, China, Cuba o Venezuela no es de capitalista, sino de comunistas (algo completamente arbitrario y contrario a lo que las leyes del libre mercado establecen). Que el día que el mundo peligre, ellos lo iban a salvar. Hoy, casi tres décadas y media de vida después, cuando más los necesitábamos… la realidad es que financiaron la campaña electoral más cara de la historia endeudándonos con el FMI hasta vaya uno a saber.

Permitieron que el país entrase en default…y todavía… en el momento más crucial de esta pandemia, nos vendieron vacunas que todavía no nos entregaron. ¿Y sabe quien nos entregó las vacunas que pagamos? (porque no fueron gratis, fue un hecho comercial). ¿Sabe quién? Rusia y China. Después de que esos dos países nos devolvieron la dignidad de poder pensar en un futuro, de repente apareció Estados Unidos hablando de liberar vacunas. Y repito, no es un discurso antiyanke, sr. Algoritmo. ¡Acá se trata de un problema humanitario! Una vez mi viejo me dijo: «Si no podés cumplir, al menos cerrá la boca. No vendas humo». Lo real es que parece más un acto de desesperación geopolítica que un acto de solidaridad real.


;———————————

SANTA FE SUSPENDE CLASES PRESENCIALES. Suspenden las clases presenciales en Rosario, Santa Fe y San Lorenzo tras el colapso del sistema sanitario. La medida rige desde este miércoles. El gobernador Omar Perotti evalúa nuevas restricciones ante la suba de contagios de coronavirus (Clarín).
————————————

CARRIO AISLADA. Elisa Carrió fue aislada por contacto estrecho‼ La ex diputada quedó aislada por haber estado con una persona contagiada (RPN)
————————————

HACKEARON A BORDET. Escándalo en Entre Ríos: hackearon un acto de Gustavo Bordet y aparecieron personas teniendo sexo en la transmisiónLa actividad se llevó a cabo de manera presencial pero se podía seguir por Zoom. Desde la gobernación repudiaron el hecho y sostuvieron que se trató de gente “que quiere destruir y no construir” (INFOBAE)
————————————

NÚMEROS QUE DUELEN.
Según Indec, una familia necesitó $62.958 en abril para no ser pobre. El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que determina la línea de pobreza de una familia, se desaceleró al 3,4% el mes pasado, y se ubicó por debajo de la inflación general del mes (4,1%). (Cadena 3)
————————————

HISTORICO TRIUNFO DE RIVER. Con Enzo Pérez al arco y sin suplentes, le ganó a Independiente Santa Fe por 2 a 1 y se clasificó a la segunda ronda de Copa Libertadores.
————————————

MEDIDAS MAS DURAS. El Presidente confirmó restricciones más duras y les pidió a los gobernadores apoyo para limitar la circulación. Alberto Fernández encabezó una videoconferencia, desde la Quinta de Olivos, en la que participaron 12 mandatarios provinciales. Buscó consenso político para profundizar las nuevas medidas en todo el país. (INFOBAE) ————————————

VACUNAS PARA SAN LUIS. llegan a la provincia de San Luis 5.400 dosis más de la vacuna Sputnik V.  ————————————

EXPLOTÓ FORMOSA. Formosa sumó otros 5000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y computó 10.000 en dos días. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registró este miércoles 5016 nuevos contagios. El lunes ya había sumado casi 5000 extra. (TN) ————————————

VIDEO. Luis Alberto Spinetta – No Te Alejes Tanto de Mi (En Vivo)

APORTAR en GVT Noticias