Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIÉRCOLES 2646" crossorigin="anonymous">6 DE MAYO DE 2021


VIOLENCIA POLITICA EN BAHI BLANCA. Estallaron una bomba en la sede de Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca. Los discursos de odio se van tornando cada vez peligrosos. Difícilmente se pueda construir un país si este tipo de actitudes violentas renacen en el seno de la sociedad.

4x860.png" alt="" class="wp-image-32381"/>

MARCHAS EN CONTRA DE LAS RESTRICCIONES. Se dieron marchas de protesta en distintas partes del país en contra de las restricciones por el aumento de casos y muerte por coronavirus. Hubo marchas en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y también en San Luis.


ROBOTICA EN EL CAMPO. El Gobierno de Misiones lanzó la primera fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada, «Hamelbot», que producirá robots y tractores inteligentes para la agricultura, y un automóvil 100% eléctrico urbano biplaza. Ya se presentaron 3 prototipos (infotechnology.com).⁠


ESPECULAN QUE SUBIRÁ EL PETROLEO.
Goldman Sachs pronosticó una fuerte suba del precio del petróleo. Dijo que espera que los precios del crudo suban a 80 dólares por barril en el cuarto trimestre de este año. Consideró que el mercado subestima el repunte de la demanda (Ámbito).

¡AY PATRICIA! Pfizer desmintió a Patricia Bullrich: negó haber recibido un pedido de coimas del Gobierno. «Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento», ratificó la empresa en un comunicado. El presidente de la Nación informó que denunciará penalmente a la presidenta del PRO por difamación. «En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad», expuso Fernández (Infobae / P12).


SE VA DE BOCA. Mauro Zárate se va de Boca: se peleó con Miguel Ángel Russo porque se cansó de ser suplente y pegó el portazo antes de tiempo. El delantero, de 34 años, tuvo muy poca participación en los últimos meses y también sufrió varias lesiones; si bien tenía contrato hasta diciembre de 2021, activará la cláusula de salida para dejar de ser jugador xeneize ahora.


PROTECCIÓN DE PRIVACIDAD: CAUTELAR PARA WHATS APP. El Gobierno dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada de usuarios. La Secretaría de Comercio Interior dictó la medida para que Facebook suspenda las nuevas condiciones de servicio que arrancaban este sábado (Minuto Uno).


TRAGEDIA EN LA INDIA. La India intenta resolver el misterio de los cientos de cadáveres que aparecieron en el río Ganges. La pandemia arrasa con el país y los crematorios están desbordados; se sospecha que las familias optan por enterrar los cuerpos a orillas del río tras el fuerte aumento de los precios de las cremaciones (La Nación).


¡LA QUE FALTA!
China: expertos que identificaron el coronavirus alertan por la gripe H5N8. El patógeno ha provocado brotes letales en millones de aves en medio mundo y ha llegado a dar el salto a siete personas (El Litoral).

¡NO PODES SER TAN BOLU….! Insólito: desenchufaron una heladera para cargar un celular y se perdieron mil vacunas. , el suceso que aconteció en Kirguistán.


MEME DEL DÍA.


Puede ser un meme de 1 persona y texto que dice "Cuando te dicen que la gente tiene más problemas psicológicos con los encierros pero vos ya venías medio flojo de papeles desde antes."

VIDEO. Mala Fama – Pocos quedan


APORTAR en GVT Noticias