Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – MARTES 01 DE JUNIO DE 2021


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

EL INSOLITO RAZONAMIENTO DE LA CONMEBOL. Como bien sabíamos los y las amantes del fútbol, el certamen de la Copa América 2021 se jugaría en Argentina y Colombia. Por el estallido social que hace tambalear a Colombia (algo muy similar a lo que sucede en Chile) y la llegada de la peor etapa de la segunda ola en Argentina; se decidió que se suspenda la realización de la copa en ambos país. En un mundo sensato -mínimamente- teniendo en cuenta el principal motivo (la pandemia), la copa se suspendería al menos hasta que disminuyan los riesgos. ¡Es fútbol! En lo personal, lo amo. 10 años como periodista deportivo. Hincha de River de la cuna hasta el cajón. Amante de la selección. Sin embargo, acá no se trata de individualidades ni de gustos personales. Acá se trata de un problema para toda la humanidad. Por eso, repito: ¡Es fútbol! ¡Solo fútbol!.

¿Por qué en lugar de suspenderla hasta agosto la realizan en Brasil? Cabe aclara que es un Brasil con 16 millones de casos, entierros en playas públicas, terapias intensivas desbordadas y un presidente que niega la pandemia. Y ahí viene la respuesta: ¿por qué? porque a Bolsonaro le sirve. Ya decía Carlos Pagni en 2017 o 2018: «si no hay pan, que haya circo». Y lo cierto es que la imagen del presidente por su posicionamiento y accionar frente a la crisis del Coronavirus le ha llevado a tomar una visión cada vez más extrema de la política. Más violenta. Más negacionista. Y para colmo, con la liberación de Lula Da Silva, en 2023 es prácticamente un hecho que perderá las elecciones.

Y ahí el punto fundamental: la Copa América en Brasil es un regalo que Bolsonaro recibió con una sonrisa. Literalmente, brindó una entrevista sonriente antes de oficializarse la noticia. ¿Qué van hacer los jugadores? ¿van a participar de este circo? ¿Qué podemos esperar de esa Copa? ¿Quedará en los atriles de los más oscuros momentos del fútbol? Yo entiendo que el fútbol es un entretenimiento necesario (lo veo), sin embargo, la vida está primero.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

ECHARON A TOMÁS MÉNDEZ DE C5N. Una movilización de taxistas en la puerta del domicilio de la Presidenta del PRO, la ex-ministra Patricia Bullrich, terminó en escándalo. El conductor de C5N, Tomás Méndez, habría participado de la organización de esta suerte de “escrache” en la casa de la dirigente opositora, por lo que el canal de noticias tomó la drástica decisión de despedirlo. Desde el canal informaron en Twitter: “La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política» (NER).

ANSES PERMITIRÁ QUE SE JUBILEN 185.000 MUJERES SIN APORTES SUFICIENTES. Serán 55.000 mujeres este año, y otras 30.000 el año que viene. Se trata del “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado”, que reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo e hija para mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos o adoptados siendo menores de edad. Además, a las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses, se les computarán dos años adicionales.


MACRI, ENTRE NETFLIX Y LA PRESIDENCIA. El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo con Juanita Viale. Allí sostuvo sobre cómo afrontó la crisis de 2018, el colapso económico más grande desde 2002.: «Yo a las 7 u 8 de la noche me olvidaba, cerraba todo y ponía Netflix (…) Hasta el otro día a las 7 de la mañana trataba de reconstituirme desde los afectos y la familia».


Noticias Al Día, Banner,

LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁ EN BRASIL. Con 16 millones de casos de Coronavirus, el país gobernado por Jair Bolsonaro se hará cargo de la organización del certamen latinoamericano. Los partidos se jugarían con público. La final se jugaría en Río de Janeiro. ¿Qué les costaba suspenderla hasta agosto que pasa el invierno? ¡Una locura!

REUNIÓN ENTRE ARGENTINA E ISRAEL. Alberto Fernández convocó al presidente de la DAIA a la Casa Rosada, tras sus críticas al Gobierno por votar contra Israel en la ONU. El jefe de Estado recibió al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits (Infobae).

EL PELIGRO DE UNA PANDEMIA ETERNA. La dura advertencia de un especialista sobre el coronavirus: “Encuentren el origen, sino habrá COVID-26 y COVID-32”. El pediatra norteamericano Peter Hotez consideró que es clave saber cómo se originó la pandemia que provocó la muerte de más de 3,5 millones de personas en todo el mundo (Mitre).


Noticias Al Día, Banner,

LA UNSL VUELVE A LA PRESENCIALIDAD DE FORMA ADAPTADA. Reabrió sus actividades y clases en laboratorios, trabajos prácticos, de aula y/o campo. Y hoy vuelve a abrir el comedor universitario.


LLEGARON MÁS VACUNA Y HAY MÁS VACUNADOS.
San Luis vacunó a más de 11 mil personas en dos días. El plan de vacunación contra el Coronavirus sigue desarrollándose a todo ritmo por el Ministerio de Salud. Este sábado se inocularon 5.083 personas en toda la provincia, mientras que el viernes fueron 5.950, lo que hace un total de 11.033 dosis aplicadas. Además, ayer Llegaron más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al país. Se trata de la producida en forma conjunta con México. El vuelo procedente de Toronto aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza este lunes a las 6:45 (Popular /EDR).

Noticias Al Día, Banner,

MEME DEL DÍA.


Puede ser una captura de pantalla de Twitter de texto que dice "SPACE Space Ed ED @thespaceed Comprenda y entienda, no memorice."

VIDEO. Bruno Mars – Treasure (Official Music Video)


APORTAR en GVT Noticias