Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – MIÉRCOLES 02 DE JUNIO DE 2021


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LA MENTIRA COMO SOCIEDAD. Estamos viviendo un momento de la historia que parecía no ser posible. La mentira se ha vuelto central en los valores de la sociedad, a tal modo, que la misma se replica en todos los peldaños de las sociedades. Y es un fenómeno mundial. Lo que sucede en los medios de comunicación, en la Justicia, en la política y en las redes sociales, es tan solo un reflejo de un problema mucho más profundo y complejo.

Sin ir más lejos, los cimientos del propio sistema evidenciaron que eran una mentira haya por la crisis de 2008. El cambio de la producción por la especulación. La cultura de la imposición ante la falta de argumentos. Vivimos en una sociedad donde un médico o una médica es cuestionada sanitariamente por una persona que apenas y sabe escribir. Donde la opinión ha vencido a la verdad. La verdad no como fuente unánime de saber, sino como una construcción argumentativa que se transforma, se mejora, se adapta.

Quizás por ello, vivimos fenómenos como la cultura de la cancelación que pretende cancelar todo aquello que no le agrada porque simplemente no le gusta. Que -por dar un burdo ejemplo- plantea que olvidemos lo que hizo el nazismo, lo cancelemos. Que censuremos aquello que no nos gusta. Le demos lugar a la mentira.

Quizás por ello, vivimos fenómenos como la generación de cristal. Una generación que no puede tolerar más de lo que acepta y no puede aceptar más allá de lo que como individuo siente que representa.

Son solo dos ejemplos, burdos, de un conflicto que nos está llevando hacía una sociedad peligrosamente debilitada en el saber. Cada vez, parece más real ese distópico futuro de la película de Mike Judge.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

ENTREGA DE CASAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA. Alberto Fernández entregó la vivienda 10 mil del programa Casa Propia: «En medio de la pandemia pude cumplir infinidad de promesas de campaña». Además agregó: «Vamos a poner de pie la misma Argentina que ellos arrodillaron». Fue durante el acto en el partido bonaerense de San Martín.

AUMENTOS EN EL GAS. Dicen que el Gobierno Nacional anunciaría aumentos del 6% promedio en las tarifas de gas. Será para los hogares en todo el país. Aseguran que el impacto se observará en la factura a pagar en julio. La información aún no está confirmada (EL PAIS).


LA SOCIEDAD RURAL TIENE NUEVO PRESIDENTE E INVITA AL DIALOGO. Nicolás Pino es el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina. El matarife elegido por la SRA apuesta al diálogo con el Gobierno. «Vamos a tratar de que no nos vean como un enemigo».


Noticias Al Día, Banner,

COVID-19: DESDE ISLANDIA HASTA EL EVEREST. Dos islandeses llegaron a la cima del Everest siendo positivos de Covid-19. Tras 67 días de viaje, los dos alpinistas llegaron a la cima, a 8.849 metros de altura. (Clarín)

3 HIJ@S EN CHINA. En un giro histórico en su política de natalidad, China autoriza a tener tres hijos por familia. Anula el límite de dos ante los resultados del último censo que mostraron una desaceleración en el crecimiento de su población. En 2020 el número de nacimientos cayó a 12 millones. (El Mundo)


ISRAEL CUESTIONA A LA ARGENTINA. El gobierno de Netanyahu cuestionó a Alberto Fernández por su voto en la ONU en contra de las acciones militares israelíes. El embajador argentino Sergio Urribarri, que explicó la posición diplomática del Presidente y ratificó su decisión política de profundizar las relaciones entre ambos estados y la comunidad judía en el país (Infobae).


Noticias Al Día, Banner,

NUEVAS MEDIDAS PARA TODA LA PROVINCIA HASTA EL 20 DE JUNIO. Tras emitirse el Decreto N°268, el gobernador de la provincia estableció nuevas medidas para todo el territorio provincial hasta el próximo 20 de junio. Allí, se revisará la situación sanitaria para saber como continuarán las medidas. Todos los detalles en: https://gvtnoticias.com/2021/06/02/san-luis-cuales-son-las-nuevas-medidas-hasta-el-20-de-junio/

EL SECTOR PRIVADO PIDE APOYO PÚBLICO. ️Cuatro cámaras del sector privado pidieron auxilio económico al Gobierno provincial. Se trata de comerciantes, hoteleros, gastronómicos y trabajadores independientes que -ante la imposibilidad de trabajar y las restricciones- solicitaron ayuda a la gestión de provincial.


23.700 VACUNAS MÁS PARA SAN LUIS.
Hoy, la provincia recibirá esa cantidad de inoculaciones contra el Covid-19.
Se espera que el 62% de quienes se inscribieron tengan al menos una dosis.
Este martes 4.470 personas fueron citadas para vacunarse contra el COVID-19.

Noticias Al Día, Banner,


CRUCES DE OCTAVOS DE LA COPA LIBERTADORES. Se llevó a cabo el sorteo de 8vos de final de la Libertadores. Estos son los encuentros: Defensa y Justicia – Flamengo; Boca Juniors – Atlético Mineiro; U. Católica – Palmeiras; Cerro Porteño – Fluminense; Vélez – Barcelona; San Pablo – Racing; River Plate – Argentinos; Olimpia – Inter de Porto Alegre. River y Boca podrían cruzarse en en cuartos. Se jugarán entre el 13 y el 15 de julio. La vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes. La final será el sábado 20 de noviembre, a partido único, en el Centenario de Montevideo.


CRUCES DE OCTAVOS DE LA COPA SUDAMERICANA. También se llevó a cabo el sorteo de los 8vos de la Sudamericana. Estos son los encuentros: Nacional vs. Peñarol; Independiente del Valle vs. Red Bull Bragantino; Santos vs. Independiente; América de Cali vs. Atlético Paranaense; Liga de Quito vs. Gremio; Junior vs. Libertad; Deportivo Táchira vs. Rosario Central; Sporting Cristal vs. Arsenal. Se jugarán el 27, 28 y 29 de julio. La vuelta el 3, 4 y 5 de agosto. La final el 6 de noviembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay


MEME DEL DÍA.


meme, Macri netflix, milhouse, SImpsons. Noticias Al Día,

VIDEO. Andrés Calamaro – Cuando no estás


APORTAR en GVT Noticias