Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – LUNES 12 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

IMAGINACIONES. ¿Cómo será una charla de Messi cuando se encuentra con Pekerman? No importa cuan arriba estés, siempre hay alguien que merece tu respeto.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

SE ROMPIO EL EMBRUJO. Tras 16 años, la selección Argentina se consagró campeón de la Copa América. El primer título para Lío Messi con la celeste y blanca. Di María le tapó la boca a todo el periodismo. Hubo festejos masivos en todo el país. La buena: por fin una alegría que nos une como país. La mala: ¿Se dispararon los casos de Covid-19?.

SUBEN ACCIONES ARGENTINAS. Las acciones argentinas saltaron hasta 7% en Wall Street en el cierre de la semana. Los ADR acompañaron las subas de los tres principales índices bursátiles en un día en el que no operó el mercado local (El Cronista).


¿MACRI FINANCIÓ EL GOLPE? Bolivia dice que recibió ayuda militar argentina para realizar el golpe de Estado a Evo Morales. Así quedó revelado tras el hallazgo de un documento oficial del comandante general de la Fuerza Aérea boliviana. En la misma, agradecía al embajador argentino «la colaboración prestada». Sería demandado en un juicio penal de carácter internacional junto al ex-presidente de Ecuador, Lenin Moreno. También se espera una demanda penal en Argentina por su caracter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Argentina.

ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIO DISCULPAS A BOLIVIA. El Presidente se refirió en su discurso por el Día de la Independencia al envío de armas realizado por el gobierno de Macri tras el derrocamiento de Evo Morales. «Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia, mi modelo siguen siendo San Martín, Güemes y Belgrano», expresó (P12).


MARCHA OPOSITORA. Encabezada por Patricia Bullrich, el sector agropecuario marchó en distintos puntos del país reclamando medidas que mejoren la educación, la salud, la seguridad, la reducción de impuestos, la defensa de la propiedad privada y el respaldo para la actividad productiva.


LA EDUCACIÓN TAMBIÉN VIENE DE LA CASA. Al 50,3% de niños y niñas menores de 13 años sus padres no les leyeron ni les contaron cuentos durante los últimos 30 días, según los datos del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. Este déficit de estimulación a través de la palabra se incrementó 10 puntos porcentuales entre 2019 y 2020. 4 de cada 10 niños (42,1%) no tienen libros infantiles en su hogar (ODSA-UCA)

Noticias Al Día, Banner,

SECRETOS FAMILIARES. Ganó la lotería y no se lo contó a la familia durante 10 años por miedo a que le pidan dinero. El afortunado apostador escribió una carta en la que cuenta los motivos que lo llevaron a mantener el secreto durante tanto tiempo. Fue en California, Estados Unidos (La Capital).

IMPUESTO A LAS MULTINACIONALES. Guzmán insistió en que se aplique un impuesto global de más de 15% a las multinacionales. El ministro de Economía disertó ante sus pares en un foro organizado por la OCDE y planteó que la desigualdad es la cuestión «más importante» que debe abordar el G20 (El Cronista).


EVO MORALES DENOMINÓ COMO «ABOMINABLE» LA ENTREGA DE ARMAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE MACRI . Evo Morales cuestionó a Mauricio Macri por el envío de armamento a Bolivia: «No imaginamos que fuese capaz de cometer un delito de lesa humanidad tan abominable»


Noticias Al Día, Banner,

INFORME DE ZABALA CACHUR. En un informe que duró más de 6 horas, la Jefa de Gabinete provincial puso de relieve que la provincia de San Luis tiene más de 45.349 beneficiarios de planes sociales (17.708 de las Becas 22AG y 27.647 del Plan de Inclusión Social). Además, puso de relieve que 67.500 niños y adolescentes asisten a los 2.191 merenderos provinciales. 433 escuelas reciben el subsidio de la copa de leche, llegando la asistencia alimentaria a más de 97.989 alumnos.

BUSQUEDA DE GUADALUPE. Se realizaron operativos y rastrillajes en San Francisco del Monte de Oro. La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. Aún no se encuentran pistas viables para dar con su paradero.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

INSOLITO: SE LE CAE LA COCINA ENCIMA SACANDO UNA PIZZA


MEME DEL DÍA.



VIDEO. Fabiana Cantilo & Fito Páez – Nada es para Siempre


¡Buena Semana! ¡Y gracias por acompañar este espacio!

APORTAR en GVT Noticias