Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 22 DE JULIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

CRUZARON SUS PROPIOS LIMITES. Todos hablan de «Macri y el contrabando de armas a Bolivia». Y acá no se trata de Macri…el verdadero título es «Argentina financió un golpe de Estado». Y es muy fuerte… porque lo hicieron en nombre de tod@s. Yo no se que creían…¿Qué iban a gobernar por 50 años? La impunidad durante el gobierno de Cambiemos supera todo lo que critican. ¡Financiaron matanzas a plena luz del día en Bolivia!…dejaron en evidencia que el Grupo Lima era un nuevo Plan Cóndor. Y a eso, al menos acá, les dijimos: «Nunca Mas».


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

EL PRESIDENTE APOYO EL LENGUAJE INCLUSIVO. Durante la presentación del nuevo DNI No Binario, Alberto Fernández se pronunció a favor del lenguaje inclusivo: “El ideal va a ser cuando todas y todos sean todes”. El Presidente encabezó un acto en el que anunció que el Gobierno empezará a emitir documentos para personas no binarias (Infobae).


DOCUMENTOS EN DEFENSA EVIDENCIAN ENVÍO DE ARMAS A BOLIVIA. Documentos hallados en el Ministerio de Defensa comprometen a Macri y Bullrich. Una nota de la Gendarmería Nacional dirigida a la Fuerza Aérea revela que el armamento que terminó en manos de los golpistas no era para equipar a los alacranes. Además, el material bélico en principio no figura en el manifiesto de carga del Hércules C-130 que voló a Bolivia (ED). 


FALLECIÓ SOURROUILLE . Murió Juan Vital Sourrouille, el ex ministro de Economía impulsor del Plan Austral. El jefe del Palacio de Hacienda durante el gobierno de Raúl Alfonsín, falleció en Buenos Aires a los 80 años.


Noticias Al Día, Banner,

ESTALLIDO SOCIAL EN SUDAFRICA. Desde hace una semana, Sudáfrica sufre episodios de violencia que ya ha provocado la muerte de 117 personas, según informó este jueves el Gobierno de ese país. La cifra subió en más de 30 fallecidos en un día, puesto que el último informe hablaba de 72 muertos (AFP).

DESIGUALDADES CON TOTAL NORMALIDAD. El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, dueño de Amazon, gastó USD5.000 millones de dólares para viajar al espacio. Al respecto sostuvo: «Quiero agradecer a cada empleado y cada cliente de Amazon, porque ustedes pagaron por todo esto. En serio, para cada cliente de Amazon, para cada empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón. Lo aprecio mucho”. Si existe un acto que revela la desigualdad mundial, es esta acción (LRN).


CHINA ATRAPADA POR EL AGUA. Al menos 25 personas murieron por graves inundaciones a causa de lluvias torrenciales en China, la mayoría en el metro de una gran ciudad del centro del país, y unas 200.000 fueron evacuadas, informaron hoy fuentes oficiales. Las evacuaciones tuvieron lugar en Zhengzhou, una ciudad de 10 millones de habitantes localizada 700 kilómetros al sur de Beijing, donde las escenas de caos generaron gran preocupación (T).


Noticias Al Día, Banner,

ENTREGA DE ESCRITURAS. El Gobierno provincial entregó más contratos de readjudicación de viviendas y escrituras. En esta ocasión, 16 familias recibieron con satisfacción los contratos de reajudicación de viviendas y otras 24, escrituras.


SUBSIDIOS A LOS COMERCIOS. El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto que subsidia durante cinco períodos de facturación, la tarifa eléctrica de estos comercios, y que se verá reflejado en la próxima factura. De esta manera se otorgará un subsidio extraordinario en la tarifa eléctrica a 26.772 comercios: pagarán en promedio un 42 % menos.

6.500 CONVOCAD@S A VACUNARSE. El operativo será este jueves y abarcará a La Calera, Santa Rosa del Conlara, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa de Merlo, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. En esta ocasión los vecinos recibirán primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm.

PONCE NO SERÁ CANDIDATO EN LA CAPITAL. El ex-intendente de San Luis, Enrique Ponce, aseguró que no será candidato en las elecciones legislativas 2021 (LGD).


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

SI TE VAS A IR DEL PAIS, SALI A ROMPERLA TODA…Y CON AMOR. BECAS ALE-ARG 2022/2023

MEME DEL DÍA.



VIDEO. Las pelotas – Que estés sonriendo


APORTAR en GVT Noticias