Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LOS COMECEREBROS. Hoy veía un meme que buscaba denigrar a la Argentina mintiendo en el número de vacunad@s en el país. Sin embargo, ya se ha vacunado al 75% de la sociedad con una dosis y el número crece día a día. Y agregarle que nos encontramos en el puesto 17 a nivel mundial de vacunación sobre 194 países. ¿Qué dirán cuando alcancemos el 100%? A falta de ideas, el odio es una buena moneda de cambio. Memoria. Yo se lo digo claro y sin vueltas: ¡Vamos Argentina, carajo!.


Noticias Al Día, Banner,

NUEVO DERECHO PARA CONSUMIDORES. Derecho a un trato digno y equitativo: condena para una cadena de electrodomésticos. Un cliente que adquirió una heladera que jamás funcionó consiguió una resolución favorable en el Juzgado de Paz de Cipolletti. El hombre probó que se acercó al local al menos en cinco oportunidades y que nadie canalizó su reclamo. La empresa demandada pretendió excusarse bajo el pretexto de la responsabilidad de la fábrica.


LA UBA CUMPLE 200 AÑOS. Hoy jueves celebrará su bicentenario con un acto en la Facultad de Derecho. Un repaso por sus momentos y gestas históricas.


MULTARON A VIVIANA CANOSA POR EL DIOXIDO DE CLORO. El ENACOM le aplicó una fuerte multa a Viviana Canosa por tomar dióxido de cloro. La periodista deberá abonar tres penalidades que, a pesar de que no se dio a conocer el monto, sería una cifra bastante alta (FN).


MINISTRO DE DEFENSA ENVIO MENSAJE A BIDEN. El nuevo ministro de Defensa le envió un mensaje al presidente Biden: “Almagro debe renunciar a la OEA”. Es por su participación directa en el Golpe de Estado perpetrado en Bolivia en 2019.


FUTBOL FEMENINO SERA TELEVISADO. Histórico: el Fútbol Femenino llega a la televisión y con sponsor oficial. A partir del Torneo Clausura que comienza este fin de semana, la TV Pública y DeporTV transmitirán todos los partidos de Primera División.


Noticias Al Día, Banner,

MISERIA HUMANA. Convivió seis meses con el cadáver de su madre para cobrar la jubilación. La mujer de 54 años quedó detenida luego que se allanara su casa en la que encontraron el cuerpo de la difunta momificado envuelto en diarios y sábanas. Ocurrió en Estados Unidos (CTV).

BANCO MUNDIAL PROMETE MÁS TRANSPARENCIA EN ENTREGA DE VACUNAS. El BM crea una nueva base de datos mundial para mejorar la transparencia y la entrega de herramientas contra la COVID-19. Tiene por finalidad detectar y resolver los impedimentos financieros y comerciales que obstaculizan la producción y entrega de vacunas, diagnósticos y tratamientos (BM)


SINDROME DE BURNOUT. El home office provocó un aumento en el síndrome de burnout, especialmente entre los docentes. La OMS anunció que el síndrome del trabajador quemado o burnout será incluido el próximo año entre las enfermedades reconocidas por esa organización. Encuestas realizadas en EEUU y Europa coincidieron en que el teletrabajo produjo un fuerte aumento en el número de empleados con agotamiento mental (Infobae).


UNA MUJER GOBERNARÁ NUEVA YORK POR PRIMERA VEZ. Kathy Hochul, la sucesora de Andrew Cuomo que se convertirá en la primera gobernadora de Nueva York. Demócrata centrista del oeste del estado, ha trabajado a la sombra del ex mandatario durante sus dos administraciones, pero en los últimos días se unió al coro de políticos que denunciaron al funcionario. Cuomo renunció tras un escandalo por múltiples denuncias de acoso sexual.


Noticias Al Día, Banner,

POLEMICA EN VILLA MERCEDES. Polémica por una denuncia en las salas de Cine Fénix. Una madre aseguró que la expulsaron por los sonidos que emitía su pequeña, diagnosticada con autismo. La gerencia general de la empresa asegura que jamás discriminaron a la niña (RP).

OBRAS EN LA UNSL. La Universidad Nacional de San Luis adjudicó la obra que incluye aulas y oficinas del Departamento de Minería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).


LITERATURA EN LA ESCUELA. Un programa busca acercar la literatura a las escuelas. “Libros como Puentes” lleva material de lectura didáctico a distintos establecimientos educativos de San Luis. La iniciativa se presenta este lunes mediante un encuentro virtual con autoridades provinciales y nacionales, directivos, docentes y bibliotecarios (IM).


NUEVA LEY DEL PODER JUDICIAL. La Cámara de Diputados sancionó por unanimidad la nueva Ley de Administración de Justicia que establece el funcionamiento general del Poder Judicial de la provincia. Cabe mencionar que varios aspectos de la ley fueron cuestionados por el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) porque no se incorporaron ninguno de los puntos que presentaron para el proyecto (LGD).


MINISTERIO DE SALUD. San Luis realizará los estudios de combinación de vacunas a 440 voluntarios. La inscripción permanecerá abierta hasta este viernes. La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, adelantó que se trabajará con la Universidad Nacional de San Luis y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Aclaró que esta prueba sanitaria implica además un seguimiento para cada paciente.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

BOMBARDEO DE PECES.

https://www.instagram.com/reel/CRR6CftKbXI/?utm_medium=copy_link

MEME DEL DÍA.


Meme del día, gvtnoticias, noticias al dia

VIDEO. Lucille


APORTAR en GVT Noticias