¿Facebook cambia de nombre el 28 de octubre?

La red social Facebook informa que cambia de nombre para abrir paso al metaverso de Mark Zuckerberg. También buscando limpiar su imagen. Qué se viene.

The Verge informó que la compañía de Mark Zuckerberg planea hacer cambios con motivo de la construcción del metaverso.

La red social Facebook planea cambiar el nombre de su empresa madre en el transcurso de las próximas semanas. Lo haría buscando reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha bautizado como «metaverso«, un espacio de encuentro entre individuos en el universo digital, según informó el diario digital estadounidense The Verge.

Facebook cambia de nombre y lo haría antes de noviembre. Creará 10.000 empleos por el metaverso
The Verge aseguró que el director general de Facebook, pretende brindar una conferencia anual Connect de la compañía el próximo jueves 28 de octubre e informar a la sociedad sobre este tema.

El cambio de nombre podría ser revelado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

IProfesional

Otras fuentes aseveran que se trata de una simple estrategia publicitaria. Es decir, busca»evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg». Sobretodo después de la exposición en la que quedó la empresa tras las denuncias en su contra.

La exempleada de Facebook Frances Haugen declaró en el Senado de EEUU que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

IProfesional

¿Qué es Metaverso, el mundo que quiere construir Facebook?

«El metaverso es un término acuñado en Snow Crash, la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, el término se refiere a la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea. Y en los últimos años se ha hablado más del tema, por ejemplo, en enero de 2020, un ensayo del capitalista de riesgo Matthew Ball se propuso identificar las características clave de un metaverso y entre ellos mencionó el abarcar los mundos físico y virtual; contener una economía de pleno derecho; y el que los usuarios deben poder llevar sus avatares y bienes de un lugar del metaverso a otro, sin importar quién maneje esa parte en particular».

EL UNIVERSAL

«Los especialistas también señalan que el metaverso podría no ser muy bien recibido por los usuarios que pues todavía están comenzando a entender la versión bidimensional de las plataformas sociales y una versión 3D planteará nuevos retos».

EL UNIVERSAL

La idea podría volverse antes de noviembre de 2021, logrando así trascender de lo híbrido (mezcla entre los físico y virtual), a escenarios mucho más interactivos en los que la presencialidad se pueda desarrollar dentro de la virtualidad.

La visión de Zuckerberg es crear una experiencia que abarque la presencia social, el trabajo de oficina y el entretenimiento. Lo que significaría una transformación completa de la manera en que interactuamos con el mundo.

Fuentes: The Verge / Milenio / IProfesional / El Universal

Apoyar a GVT Noticias con $150

GVT Noticias

Desde San Luis al mundo, lo que necesitas saber...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: