20200420 - Economia - calculator-1680905_960_720

ECONOMÍA. Se informó que habrá una nueva inscripción para acceder a los créditos blandos. Los mismos se analizan de forma detallada y buscan que que se compren con el dinero sean en comercios locales.

Los beneficios están destinados a productores, emprendedores y comerciantes.

Esta semana, distintas áreas del Ejecutivo comenzaron a firmar los contratos para otorgar los préstamos, luego de la evaluación de las alternativas. La rúbrica de los convenios con los beneficiarios continuará hasta “jueves o viernes”, anunció Mariano Cozzolino, director provincial de Estadísticas y Censos.

Los créditos blandos forman parte del plan de reactivación productiva que lanzó el Gobierno, aun antes de la reunión del /09/27/sanluis-el-consejo-economico-y-social-tomo-medidas-para-paliar-la-crisis-nacional/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Consejo Económico y Social. Se trata de préstamos para nuevos emprendimientos ($500.000) o para ampliar la capacidad de empresas ya en marcha ($1.000.000). La devolución se realiza hasta en 267172262249646" crossorigin="anonymous">4 cuotas, con un año de gracia y a tasa de interés 0. El funcionario recordó que los créditos de un millón de pesos son para empresas registradas antes del 2020 en Rentas: “Es para aquellas que sobrevivieron a la pandemia”.

En los convenios de esta semana se incluyeron también los “créditos de reparación”, que consisten en $2.000.000 destinados al pago de deudas o la ampliación del capital de trabajo.

Cozzolino remarcó que el análisis de los proyectos “no es muy sencillo, porque hay que ver los emprendimientos”.

“De los que se inscribieron se analizan los emprendimientos, hay muchos que ya se estaban realizando de manera informal y en algunos casos el Ministerio de Producción los venía acompañando porque eran pequeños emprendedores”, resaltó el titular de Estadística y Censos.

Cozzolino remarcó que, en esta etapa, el Gobierno se encarga de “cumplir con los que ya se inscribieron: a quienes no se les entrega se les explica por qué, qué le faltó o qué requisito no cumplió”.

“Cuando terminemos con las personas que se inscribieron hasta el 15 de octubre vamos a volver a llamar para inscripción”, anticipó el funcionario.

Resaltó también que se apunta a que los insumos y materiales que se compren con el dinero sean en comercios de San Luis. “A la hora de otorgar los créditos se le da preferencia al que compre local, pero puede pasar que lo que se necesite no se consiga en San Luis, así que no es una obligación”, puntualizó.

Lo que es seguro es que habrá una nueva inscripción para acceder a los créditos blandos en la provincia de San Luis.

Fuente: 36891-habra-una-nueva-inscripcion-para-acceder-a-los-creditos-blandos" target="_blank" rel="noreferrer noopener">InfoMerlo

APORTAR en GVT Noticias