Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2021



646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

FIN A SUBSIDIOS EN VIAJES. El gobierno defendió las modificaciones en la #venta de #pasajes en cuotas: «No hay prohibición, lo que no hay es #subsidio». Lo aseguró la titular de Relaciones Económicas Internacionales, #CeciliaTodesca, tras la reunión del gabinete económico que encabezó el Presidente.

EDUCACION DE LA ALEGRIA. #Argentina registró el peor desempeño de su #historia en una #evaluación internacional de aprendizaje de la #Unesco. La #desinversión del #macrismo y la caída en las #pruebaseducativas. #Argentina obtuvo un puntaje por debajo del promedio regional en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) y cayó respecto a las mediciones de 2006 y 2013. El ministro de Educación, #JaimePercyck, aseguró que «una razón fundamental, aunque no la única, es la profunda desinversión educativa del período 2016-2019» (Infobae /P12 /LN).

INFORME LAPIDARIO. #GabrielaCerruti: «El desprecio por la educación pública del Gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico». La vocera del presidente #AlbertoFernández lapidó la gestión de Cambiemos tras la publicación de un informe de Unesco de 2019, que arrojó resultados preocupantes para #Argentina.


INTERNA EN LA UCR. Sigue la disputa en la #UCR por la jefatura de las bancadas en el #Congreso. #MarioNegri pidió ‘dejar de lado las tensiones’ en el bloque de la UCR y llamó a la unidad (Télam /LN).


CONSEJO DE SALUD. La #OMS aconsejó que los mayores de 60 años y las personas vulnerables posterguen sus planes de #viaje. En alerta por la #ómicron, la OMS recomienda a los mayores de 60 años y personas en grupos de riesgo que no viajen (Infobae / LN).


LA OPCION MÁS BARATA. #DólarTarjeta: tras las restricciones del #BancoCentral, es la opción más barata para comprar en dólares. Tras esta fuerte medida tomada la semana pasada, crece la expectativa de que sigan en suba las operaciones con tarjetas de crédito en dólares. Cuáles son las ventajas de esta operación que por ahora, no tiene mayores restricciones (Ámbito).


Say No More, San Luis, Publicidad
Noticias Al Día, Banner,

ELECCIONES EN CHILE. Se enciende la carrera presidencial en #Chile: #Boric lidera las encuestas y #Kast sorprende con un viaje a #EEUU. El candidato de #izquierda aventaja en seis puntos a su rival de #ultraderecha para la segunda vuelta (LN).

MOMIA EN PERU. Una #momia con una antigüedad estimada entre 800 y 1.200 años fue encontrada por arqueólogos en #Perú, en un lugar cercano a la capital del país, #Lima. (CNN)


ELECCIONES EN HONDURAS. #XiomaraCastro, la virtual presidenta electa de #Honduras: #feminista, #antipatriarcal y #revolucionaria. En ruta a ser primera presidenta de Honduras. La #izquierda regresa al poder para redimir las heridas del golpe de Estado de 2009 (DW/TN).


FIN DEL COLONIALISMO INGLES. #Barbados dejó la Corona británica y nombró a #Rihanna como «héroe nacional». Nueva era para la isla caribeña (P12 /DW)


Cotillon Aventura
Noticias Al Día, Banner,

PREVENCIÓN Y ASESORAMIENTO. El ministerio de #Salud diagramó actividades por el Día Internacional de la Respuesta al VIH- #SIDA. Este miércoles comienzan las acciones con promoción y acceso al diagnóstico de #VIH en Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo en hospitales y CAPS provinciales, a cargo del servicio #HIV-ET (RP).

ESTAFADOS. #Estafados en las ventas de sus #automóviles piden que la #Justicia resuelva sus causas con mayor celeridad. Hay casos en que los vehículos han sido encontrados, pero la Justicia, meses después, todavía no ordena su restitución (LGD).


TORMENTA EN LA TOMA. Cola de #tornado hace destrozos en la localidad de #LaToma. Choques a causa de la visión disminuida, árboles Caídos y otros siniestros deja el tormentón que pasa sobre la capital del mármol onix.


EXPO ALFALFA 2021 EN VILLA MERCEDES. #NataliaSpinuzza: “Necesitamos sistemas #productivos más sustentables, en armonía con el #ambiente, aún con condiciones ambientales extremas como se presentan en la zona afectada”


DEJA DE SER SENADOR PASA A SER DIPUTADO. #Poggi presentó su renuncia como #senador nacional. Asumirá el mes que viene como #diputado nacional.


DICIEMBRE 2021. Villa de Merlo estará presente en la Feria internacional de Turismo (IM).


ULP VIRTUAL. Se presentó de manera virtual la oferta educativa de la #ULP a las #EscuelasPúblicasDigitales. La presentación, a cargo de la directora de la #ULPVirtual y los referentes de cada carrera, busco interiorizar a los alumnos del último año de secundaria en las propuestas que tiene la Universidad.


COLABORA CON SOLO $175
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

POTENCIAS ECONOMICAS



APORTAR en GVT Noticias