Wikimedia, Argentina, Congreso,Foto: wikipedia

JUNTOS POR EL FMI. Con 202 votos positivos, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">37 negativos y 13 abstenciones. Al borde del default, Argentina logra dar media sanción al proyecto , el mismo pasa a ser debatido al Senado. Cómo voto cada diputado el acuerdo con el FMI. Todos los detalles.

El tiempo se acaba. La descomunal /26/fmi-acepta-que-macri-uso-prestamo-para-fuga-de-capitales/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri comienza a cobrar factura. Es que el acuerdo realizado por el ex presidente de la Nación conllevaba el pago de la ilógica casi USD 20.000 este año, algo similar en 2023 y otro monto parecido en 2024. Una clara trampa política y económica. Sin muchas alternativas, el Congreso le da media validez a un acuerdo que con solo llevar las letras F,M e I… sabemos que no nos conviene. Pero… parece que por ahora no queda otra.

El acuerdo llega a dos año de mandato de Alberto Fernández y tras una crisis económica que ya lleva casi 5 años, profundizada por la pandemia. En ese contexto, el gobierno nacional parece no haber encontrado las herramientas para gestionar un acuerdo diferente.

¿Cómo voto cada diputado el acuerdo con el FMI?

El acuerdo se aprobó por gran mayoría en medio de un extenso debate, controversias e incidentes en las afueras del Congreso. El debate duró casi 13 horas en total. El objetivo del Gobierno es aprobarlo antes del 22 de marzo, cuando vence un pago de u$s2.800 millones con el organismo de crédito.

De los 202 respaldos, 111 fueron de Juntos por el Cambio (sobre los 116 que integran el espacio); 8 del interbloque Federal; 5 de Provincias Unidas y 2 de Ser.Energía.

El Frente de Todos, en tanto, aportó 75 votos a favor (Sergio Massa no participó por estar en la Presidencia).

Los otros 42 diputados del oficialismo se repartieron entre 29 negativos y 13 abstenciones, la mayoría de ellos de ‘La Cámpora’ y de representantes sindicales y de movimientos sociales.

También se expresaron por el rechazo los cuatro diputados de la izquierda; los cuatro liberales y Ricardo López Murphy, con monobloque en JxC.

Las ausencias, en tanto, correspondieron a cuatro diputados del PRO.

Ámbito

Fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Nación / Ámbito

APORTAR en GVT Noticias