20220509 - Banco Nacion - BCRA - Argentina
SAN LUIS. El proceso de transición bancaria en la provincia va tomando forma. Ya se firmaron los primeros acuerdos. Desde el Banco Nación informaron que darán una línea de crédito especial a empresas y emprendedores.

El proceso mediante el cual la banca puntana pasará a ser administrada por el BCRA (Banco Nación) ya tiene forma y es realidad: se firmaron los primeros acuerdos. El vínculo firmado entre el Banco Nación y el Gobierno de la provincia que establece el desembarco de la banca pública como agente de las cuentas sanluiseñas.

Línea de crédito especial para empresas y emprendedores

Lo anunció Gastón Álvarez, sugerente general de Negocios, después de acompañar la firma de convenio que convierte al ente crediticio en agente financiero de la provincia.

https://youtube.com/watch?v=RsQ6uIDjuO4%3Fiv_load_policy%3D3%26modestbranding%3D1%26rel%3D0%26autohide%3D1%26playsinline%3D1%26autoplay%3D0

El sugerente general de Negocios del Banco de la Nación Argentina, Gastón Álvarez, adelantó que el objetivo de la entidad en la provincia será “exponencialmente el crecimiento de los beneficios que el banco ofrecerá, con todos los medios de pago, no solamente para los empleados de la provincia, sino para todo el pueblo de San Luis, que es lo que nos pidió el gobernador”.

El directivo anticipó además, que pondrán a disposición de todas las empresas y de todos los emprendedores de San Luis, una línea de crédito especial para el desarrollo económico de la región.

Eloy Horcajo: “San Luis y el Banco Nación inician una alianza estratégica para potenciar la Provincia”

El ministro de Hacienda de San Luis, Eloy Horcajo, y la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni se refirieron al vínculo firmado entre el Banco Nación y el Gobierno de la provincia que establece el desembarco de la banca pública como agente de las cuentas sanluiseñas.

“Es un día histórico para ambas partes porque inician un recorrido, un camino que aspiramos a que entre todos potenciemos el crecimiento de San Luis y de todos los ciudadanos, las industrias, el comercio, las empresas con este vínculo. Más allá del servicio de agente financiero que prestará el Banco Nación, lo que buscamos con esta alianza estratégica es generar las bases, las herramientas para el crecimiento y desarrollo de toda la provincia y sus economías regionales”

“Sabemos que tenemos un amplio respaldo de un banco muy importante como el Banco de la Nación Argentina, que tiene políticas y lineamientos compatibles con la Provincia, una banca que busca potenciar el desarrollo socio-económico local, tal como lo plantea el Gobierno de San Luis”

Horcajo

Además del desafío como agente financiero, el Banco Nación hará una inversión muy importante para estar a la altura de las circunstancias para brindarle los servicios a la comunidad puntana. En estos meses trabajaremos en todo este desarrollo que debemos implementar desde lo técnico, los sistemas, desde la infraestructura y el recurso humano del Nación para establecer una gran transición en este tiempo que nos queda por delante. Muy contentos por este vínculo y con ganas de trabajar en este nuevo camino”, señaló Horcajo.

“Creemos que es un día histórico. No solo porque hoy nos acompaña el presidente del Banco de la Nación Argentina, que en los antecedentes pareciera que nunca visitó San Luis un presidente de banco. Muy amable la participación de todos los equipos en estos días, cuando terminamos de preparar este convenio, ha sido muy buena por parte de la gente del Banco como del equipo de Gobierno”

Baldoni

“Estamos con mucha expectativa y ganas por poner en marcha este convenio y esperamos que mejore la calidad de vida de todos los puntanos”, señaló la funcionaria.

Nota, foto y video: ANSL.

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: