Parque Deportivo San Luis-2022-05-23-at-2.08.56-PMFoto: ANSL

SAN LUIS. En solo 1646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 meses, la Provincia planea la construcción del Parque Deportivo San Luis. Ya se realizo el llamado a licitación. Descubrí cómo será.

La obra fue anunciada por el gobernador en su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa y prevé una inversión de $ 3.668.112.074,48 con un plazo de ejecución de 14 meses.

En las más de 25 hectáreas del predio del ex Jockey Club se construirán 19.840 m² cubiertos destinados al deporte, la recreación y esparcimiento que jerarquizará la zona norte de la ciudad capital.

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen confirmó el llamado a licitación para la construcción del Parque Deportivo San Luis.

La obra habia sido anunciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su mensaje a los legisladores en la Apertura del 146º Período de Sesiones Ordinarias, el pasado 2 de abril.

Las características del Parque Deportivo San Luis

El predio cuenta con casi 20.000 m² que se construirán de superficie cubierta.

Habrá un polideportivo de usos múltiples, canchas de fútbol con césped sintético, de tenis, pelota vasca, espacios para la gimnasia olímpica, velódromo y pileta semiolímpica con sus respectivos anexos para ablande.

Deportes y más…

Además, el predio ofrecerá un sector más social y flexible, que se mezcla entre deportes populares, parque y otras actividades recreativas, orientadas a la familia y esparcimiento.

Seguridad

Contará con cámaras de seguridad, una comisaría propia que se encargará de la custodia y un centro de salud orientado a la rehabilitación deportiva.

Gastronomía

Los espacios gastronómicos se dividirán en lo que concierne a la provisión de las necesidades diarias, y otro en las cercanías del teatro para la actividad nocturna donde funcionarán foodtrucks y desarrollos comerciales.

Accesos

Todo estará conectado por distintos senderos y caminos de acceso de distintas superficies, diferenciados por funciones (bicisenda, paseo, running, etc.).

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias