20220623-Alberto-Rodriguez-Saa-en-la-cadena-provincial

CADENA PROVINCIAl. El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa realizó una cadena provincial. ¿Qué dijo?

El mandatario provincial brindó un mensaje al pueblo puntano en el que destacó el trabajo sobre la «pospandemia» y agradeció la comprensión de la gente frente a la situación. También resaltó que la provincia no es responsable de lo que sucede en el mundo y el país, sino que «actúa como puede» frente a la situación actual. También remarcó la baja de recursos que la provincia posee frente a dicha situación.

A pesar de ello, también destacó el trabajo del equipo de gobierno y las obras llevadas adelantes a pesar del contexto. En el mensaje, Alberto destacó que «hay muchos que esperar que el Estado resuelva problemas que son personales y eso es muy dificil». Ello lo hizo en base a ciertos cuestionamientos que han llegado al gobernador.

También aceptó que la pobreza es un problema pero destacó que «no es como quieren hacernos creer que es».

Hay cosas que no podemos solucionar. Son problemas del gobierno nacional. Si podemos dar remedios. Necesitamos que nos comprendan. Todos estos problemas nos duelen. Los queremos solucionar. En todos los casos necesitamos comprensión

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Anuncios del gobernador Alberto Rodríguez Sáa en la cadena provincial: otorgó un nuevo aumento salarial: llegará al 60% anual

Además, el mandatario remarcó que la administración pública provincial obtendrá un aumento a partir del cobro del 30 de junio, momento en el que también se abonará el aguinaldo correspondiente. De esta manera, el 46% anual prometido se entrega en la segunda cuota. De esta manera, en dicha fecha los empleados tendrán el acordado 26% de aumento (14% durante el mes de junio).

Alberto Rodríguez Sáa dijo que frente al proceso inflacionario se aplicará un nuevo aumento del 46% al 60% y de esta manera hacerle frente al aumento de precios. De esta manera, en los meses posteriores se aplicará un nuevo aumento hasta alcanzar dicho monto. >También anunció el aumento de las asignaciones.

Los agentes de la administración pública provincial con los haberes de julio cobrarán un 14% extra, que se suma al 46% establecido en marzo. De esta manera, el aumento anual alcanza el 60%. El aumento será del 14% y se verá reflejado en el sueldo a cobrar del mes de julio, y con este porcentaje el aumento anual otorgado por la provincia es del 60%. 

ANSL

Video: ANSL

APORTAR en GVT Noticias