Familias de La Toma recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó viviendas a 23 beneficiarios de la ciudad del departamento Pringles, que tuvieron una inversión superior a los $113 millones. Además, las autoridades firmaron convenios para generar 600 lotes con servicios en La Punta y para la construcción de un nuevo complejo Procrear II en Villa Mercedes.

23 familias dejaron atrás el alquilar o la casa prestada para iniciar una nueva etapa en su nueva vivienda. El acto que se desarrolló en el espacio verde situado frente al flamante barrio “Los Crespones” –nombre asignado por el jefe de Estado y los vecinos-, participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el secretario de Hábitat, Santiago Mangiotti; el intendente Ernesto Nader Ali; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y el secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez.

Tras la entrega de las llaves a los beneficiarios, el gobernador señaló: “Hoy es un día de mucha emoción, de enorme alegría y orgullo. Estas familias llegan a la vivienda digna y les agradezco la paciencia que han tenido”.

Detalles técnicos de los nuevos hogares

Se trata de 23 viviendas del Plan Casa Propia, con una superficie cubierta de 64,22 m2, 2 de las mismas con tipología adaptada, para personas con discapacidad. Están compuesta por cuatro ambientes: cocina-comedor, dos dormitorios y un baño, además cuenta con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Cuentan con termotanque solar dual (solar/eléctrico), lavandería, cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico.

En cuanto al sistema de construcción, las viviendas tienen cubierta de chapa inclinada a dos aguas con caída libre compuesta por aislantes térmicos e hidrófugos, revestimiento exterior texturado, carpinterías de aluminio línea moderna con rejas de seguridad, puertas de hoja placa de madera interiores con marcos de aluminio y puertas exteriores de chapa inyectada, solados de cerámico de alto tránsito, vereda perimetral y vereda municipal de hormigón cepillada.

También, la obra contempla la provisión y ejecución de la red de agua potable, acometidas domiciliarias, incluyendo todo lo necesario para el correcto funcionamiento del servicio; en lo referente al sistema cloacal, se ejecutó toda la red colectora y conexión a red existente en el barrio lindero; por otro lado, se ejecutarán veredas y cordones; finalmente, en lo que respecta a la parte eléctrica, se ejecutará un nexo de media tensión, red interna de baja tensión y alumbrado público; se realizará además forestación de cada vivienda y de los espacios verdes comunes.

Pipi Ali: «¡Viva La Toma! ¡Viva San Luis!»

El intendente de la localidad, Ernesto Nader Ali, se sostuvo:

«Esto sirve para darse cuenta que la reactivación económica es una realidad y no es un discurso, son hechos. Como lo es la construcción de estas 23 viviendas. Qué bonito, es mirarle los ojos a los niños que van a habitar estas casas y qué responsabilidad tenemos para seguir trabajando en el mismo destino. Todos sabemos que San Luis es la provincia que tiene el plan de viviendo más importante de la Argentina. Pero eso no nos tiene que quitar la responsabilidad de seguir trabajando todos los días para que este proyecto sea cada vez mucho más grande. Veo la sonrisa de los niños y veo la bandera de la justicia social más alto que nunca. Gracias, Alberto. Gracias, Jorge. ¡Viva La Toma! ¡Viva San Luis!»

Más anuncios para La Punta y Villa Mercedes

El gobernador Rodríguez Saá y el ministro Ferraresi suscribieron un convenio por el cual se generarán 600 lotes con servicios en la ciudad de La Punta gracias a una inversión por parte del Gobierno nacional de más de $684 millones, en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

También, las autoridades junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, firmaron las actas de posesión e inicio de obra de un predio que será destinado a la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II. El proyecto contempla desembolsos de fondos del Estado nacional por más de $1.100 millones para ejecutar 84 unidades funcionales, entre viviendas unifamiliares y tipo dúplex, algunas de las cuales estarán adaptadas para personas con discapacidad.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: