20220713 - San Luis anuncian más de $24.000 millones en obras

OBRA PUBLICA. Anuncian obras por $24.000 mil millones distintos puntos de la Provincia San Luis. Fue tras un acuerdo firmado entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Obra Pública de Nación, Gabriel Katopodis.

Abarcan mejoras y ampliaciones en infraestructura hídrica, vial y educativa. Este es el puntapié inicial de una gran cantidad de obras que se pondrán en ejecución en diferentes ciudades y localidades. Son producto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios.

¿Cuáles son las obras que se realizarán en San Luis?

Obras con fondos nacionales

  • Se firmó el Acta para el financiamiento de la primera etapa de la construcción del Acueducto del Este, por una inversión total de $10.304.000.000. Esta obra beneficiará a más de 180.000 habitantes de los departamentos Gobernador Dupuy y General Pedernera. Garantizará agua para consumo humano y alcanzará también a una extensa área productiva.
  • Firmaron el Acta Acuerdo para el financiamiento de la Puesta en valor de la avenida Santos Ortiz tramo Ruta Nacional Nº7, Km 780 a 792, por una inversión total estimada $5.200 millones. Estas obras viales jerarquizan y contribuyen a la seguridad vial y a una mejor transitabilidad.
  • También se firmó el Acta para el financiamiento de tres escuelas en el marco del Programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Villa Mercedes, Cortaderas y La Punta, por una inversión total estimada de $1326 millones. Estas instituciones educativas favorecerán la formación profesional de las y los jóvenes de nuestra provincia y promoverán la inclusión y el desarrollo integral de esta población en el entramado comunitario de pertenencia.
  • Se firmaron Actas para el financiamiento de pavimento en el marco del Plan “Argentina Hace” para Naschel, Quines y Justo Daract. Las obras alcanzan a las localidades de Los Manantiales, San Martín, Potrero de los Funes, Carpintería, Candelaria, Buena Esperanza, Naschel, San Francisco, Concarán, Quines y Justo Daract. El monto de inversión total asciende a $400.000.000.

Obras con fondos provinciales

El gobernador también rubricó decretos para nuevas obras que se realizarán con fondos provinciales.

  • Se firmó decretos de llamado a licitación para nuevas obras de gas natural que beneficiarán al barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, al barrio 227 viviendas de Villa de Merlo, a los barrios del Este de Villa Mercedes (primera etapa) y 2º etapa del barrio La Ribera por $306.000.000.
  • Llamado a licitación para la construcción del Centro Cívico en Villa de Merlo por un monto de $ 1.080.062.847,87.
  • Se firmó el decreto de Adjudicación para la obra del Parque Deportivo y Recreativo San Luis por un monto de $4.395.293.036,31.
  • También se rubricó el Decreto de Adjudicación para la construcción de una nueva escuela en el barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes por un monto de $ 459.821.464,47.
  • Se firmó el decreto para la construcción de pavimento y desagües pluviales en rotonda Bicentenario, pavimentación y construcción de nuevo acueducto de agua potable en avenida 25 de Mayo, remodelación e iluminación de espacios urbanos y obras de circulación peatonal en Villa Mercedes por un monto de $834.903.476,11.
  • A su vez, se firmó el acta de inicio de obra para la construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración para Los Molles y Suyuque, y el acueducto para El Milagro por un monto de $174.138.022,95.
  • Por último, se rubricó el acta de inicio de obra de la puesta en valor de la avenida Franco Pastore, Sucre y Perón de la ciudad de San Luis por un monto de $204.593.627,41.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: