20220820_pringles,plaza,san-luis,gvtnoticias4107901873857149072

EFEMERIDES. Se cumplen 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">428 años desde la fundación de la Ciudad de San Luis, un nuevo aniversario de casi cuatro siglos y medio de puntanidad.

Cumpleaños La provincia de San Luis. La del «Bufalo» Funes, el «mono» Gatica y Facundo Quiroga. La de Florencia Cordera, Paloma Fagiano y Micaela Luján.

La Esteban Agüero, el algarrobo abuelo y las poesías cuyanas. La de 3/19/se-cumple-188-aniversario-del-fallecimiento-del-coronelpringles/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Juan Pascual Pringles y su valentía independentista. La de las cartas de San Martín que él supo resguardar. La de Berta Vidal de Battini su cultura y el folklore puntano. De los hermanos, los amigos, autopistas y el Wi-Fi.

En un nuevo aniversario de San Luis, hay que recordar a todas y cada una de sus figuras y virtudes. Resaltar la puntanidad.

Cuatro siglos de historia puntana

  • El 25 de agosto de 1594, el entonces teniente corregidor de Cuyo, Luis Jufré de Loayza y Meneses, fundó la ciudad en el lugar en el que está hoy. Había sido fundada anteriormente, pero debido a su cercanía con el río, la población sufría constantes inundaciones.
  • El gobernador de Chile Martín García Oñez de Loyola busca fundar una ciudad en el camino entre esta gobernación y Buenos Aires; por ello encomendó al general Luis Jofre de Loaysa y Meneses, que la llevara a cabo en el Valle de la Vera Cruz situado en la Provincia del Conlara.
APORTAR en GVT Noticias