202304 - Registrans

TECNOLOGIA. Se lanzó RegisTRANS en San Luis buscando incentivar la inserción laboral inclusiva. Los beneficios que aporta a las empresas que se sumen.

Esta iniciativa busca reflexionar sobre la igualdad en el acceso a oportunidades y en una efectiva inclusión laboral de las personas travestis, transexuales, 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A9nero+" target="_blank" rel="noreferrer noopener">transgénero y no binarias interesadas en postularse en un puesto laboral en el ámbito privado.

Esta plataforma se desarrolla con la finalidad de crear un puente entre los beneficiarios que pueden acceder a un trabajo a través del ámbito laboral privado.

Algunos datos importantes de RegisTRANS

  • Las personas mayores de 18 años podrán inscribirse a partir de hoy en la página www.registrans.sanluis.gov.ar.
  • Quienes sumen a su planta laboral un perfil de este registro van a acceder a un beneficio impositivo por 36 meses.
  • Esta política está dirigida a perfiles travesti –trans y no binario y a los pequeños y medianos contribuyentes que quieran sumar a su planta de trabajo estos perfiles.

Una de las primeras empresas que incorporará personal es Amcor. La representante del Área de Diversidad de la empresa, Lourdes Albónico, contó que Amcor es una empresa global con dos plantas una en San Luis en el Parque industrial y otra en Buenos Aires.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias