202304 - Cómo funcionan los créditos ULP Emprende - ANSL

EMPRENDEDORES. Lanzan la línea de créditos “ULP Emprende”. Hay dos líneas de crédito, una para Estudiantes de hasta 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">300 mil pesos y otra para graduados de hasta 500 mil pesos.

Está destinada a estudiantes y egresados de la Universidad de La Punta. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 3 de abril, hasta el 14 de mismo mes, y hay dos líneas de crédito, una para Estudiantes de hasta 300 mil pesos y otra para graduados de hasta 500 mil pesos.

La Universidad de La Punta lanzó la línea de créditos “ULP Emprende” para que sus estudiantes y egresados. De esta manera, busca fomentar el emprendedurismo en toda la provincia.

Dos líneas de créditos ULP Emprende

La rectora, Alicia Bañuelos, precisó que se trata de dos líneas, una destinada a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software que tienen que tener el 70% de la carrera aprobada, o en su defecto las materias Programación Web y Programación para Dispositivos Móviles. “En este caso el importe del crédito es de hasta 300 mil pesos, y se puede devolver en 12 o 24 cuotas con una tasa de interés del 0% anual”.

En el caso de la línea de crédito para egresados, el único requisito es que se hayan recibido de las tecnicaturas y licenciaturas de la Universidad de La Punta y de las que están bajo convenio con la UNTREF.

También pueden acceder a préstamo aquellas personas que hayan realizado el curso de Efectos Visuales en el PILP en los años 2021 y 2022. “Para los egresados hay dos opciones: un crédito de 300 mil pesos (ídem al de los de estudiantes) y un crédito de 500 mil pesos. Éste último se puede devolver en 12, 24 o 36 cuotas con una tasa de interés del 25% anual”, puntualizó Bañuelos.

Créditos para Egresados

  • Destinatarios: Egresados de las tecnicaturas, licenciaturas y carreras de grado de la Universidad de La Punta y en Convenio con UNTREF; y Egresados del Curso Compositor de Efectos Visuales (Ediciones 2021 y 2022). No están incluidos en esta convocatoria los egresados de diplomaturas, posgrados y maestrías.

Créditos para Estudiantes

  • Destinatarios: Estudiantes avanzados de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollador de Software, que sean alumnos regulares y que posean más del setenta por ciento (70%) de materias aprobadas con finales, o haber rendido satisfactoriamente las materias Programación Web II y Programación para Equipos Móviles, ambas a la fecha de inscripción».
202304 - Cómo funcionan los créditos ULP Emprende - ANSL1|

Bases y condiciones

Las bases y condiciones pueden consultarse en https://emprendedores.ulp.edu.ar, donde también se encuentran los formularios que deben completarse para solicitar el crédito.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes 3 de abril, hasta el 14 del mismo mes. Una vez finalizado ese plazo, serán evaluadas y se comunicará a quienes hayan sido aprobados para recibir el monto solicitado.

Fuente: ULP.

APORTAR en GVT Noticias