202305 - Vacas- agropecuario - campo- ansl.

CAMPO. El Gobierno de San Luis decretó la emergencia agropecuaria en toda la provincia.

El ministro de Producción, Marcelo Amitrano, informó que el Gobierno provincial declaró la emergencia agropecuaria en toda la provincia. El anuncio lo hizo en el acto de inauguración de la 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">42° edición de la Fiesta del Ternero, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural de San Luis.

Amitrano detalló que el viernes el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto N° 3854, mediante el cual la provincia declaró la emergencia agropecuaria para los nueve departamentos.

Durante su discurso el funcionario destacó el trabajo conjunto entre el INTA, técnicos del Ministerio y entidades rurales, quienes realizaron un relevamiento con el objetivo de medir el impacto de la crisis hídrica y la helada a destiempo de febrero con el objetivo de darle sustento a la declaración de emergencia.

“No es grato declarar una emergencia, pero es para destacar ese trabajo conjunto, necesario para cuadrarse en la Ley nacional y certificar un daño promedio del 50% de la producción por efectos climáticos”, sostuvo el ministro sobre la declaración, cuyo texto fue trabajado y consensuado previamente con las propias entidades rurales.

¿Qué significa la Emergencia agropecuaria en San Luis?

Para los productores afectados, la declaración de emergencia significa acompañamiento crediticio y beneficios impositivos que se traduce en un paliativo a la situación generada por la falta de lluvias y la helada del pasado 18 de febrero que afectó cultivos en diferentes puntos del territorio puntano.

 “A través de cada una de las entidades rurales de la provincia llegaremos a los productores para entregarles el certificado que los incluye dentro de los beneficios. Esperamos que salgan de este mal paso lo antes posible”, expresó el ministro.

Amitrano, destacó además la vocación de diálogo y trabajo conjunto con las entidades rurales con quienes viene manteniendo reuniones periódicas a razón de una vez por mes desde febrero pasado.

Fuente: Ministerio de Producción

APORTAR en GVT Noticias