Reflexiones, GVT Noticias,

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4/30/reflexiones-las-increibles-declaraciones-de-una-senadora-del-cambio/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">#Reflexiones Cuando el mundo entra en crisis, los discursos ultraortodoxos aprovechan para generar pánico, despertar el miedo y llevar al extremo a la sociedad. El miedo al comunismo les viene como anillo al dedo.

Una científica cordobesa publicaba:

>>En mi barrio están difundiendo esta convocatoria! Terrible, incitando a romper la cuarentena, justo ahora que hay contagio comunitario en Córdoba! ¿Desde cuándo la cuarentena está relacionada con el comunismo? El aislamiento ¿los estará distanciando de las neuronas? >>

¿Miedo al comunismo en la Argentina? Ese es el slogan bajo el cual han convocado una marcha para el 7 de mayo.

https://www.facebook.com/photo?fbid=2875123155941923&set=a.509912585796337

Lo más curioso es que se dirigen a esas personas que están poco o sobreinformadas. Juegan con los valores extremistas.

La imágenes circulan en las redes. ¡Piense, por favor! La Argentina comunista es inconcebible, la sociedad argentina no es comunista. Nunca lo fue.
El radicalismo, no es comunista. El peronismo, no es comunista. Y Cambiemos, juega en el polo exactamente opuesto.

Sin embargo, juegan con ese discurso… porque la situación sanitaria asusta, la situación política asusta, la situación económica espanta. Y juegan con nuestra psiquis para asustarnos más.

 El miedo al comunismo les viene como anillo al dedo.
Las redes sociales se vieron invadidas por una convocatoria supuestamente anónima a «combatir» el comunismo en la Argentina.

El miedo al comunismo les viene como anillo al dedo.

Durante la crisis de 1929 y el crack de Wall Street, surgieron discursos de este tipo que llevaron a polarizar la sociedad. Permitieron gobierno como los de Mussolini, Hittler, entre otros.

Ver que en nuestro continente hubo 3 golpes de Estado en los últimos 10 años y que en la Argentina se busca polarizar de esta manera, realmente asusta.
El ciudadano común, el que no piensa, no filtra, no investiga, entra de lleno en este tipo de mensajes peligrosos. Porque lo son.

En un contexto donde hay una dictadura en Bolivia, un Bolsonaro que quiere desintegrar el Congreso en Brasil y pide abiertamente la «intervención militar», la inestabilidad política de todo el continente, una pandemia y una crisis económica sin precedentes, hacen que esto sea peligroso. ¡Muy peligroso!

El miedo al comunismo fue la herramienta que se utilizó durante 50 años para financiar golpes de Estado y justificar las más atroces acciones sobre nuestro continente y el mundo. No podemos retroceder tanto… estamos en 2020.

Nos llaman a marchar, para salir a las calles. Para romper la cuarentena, para que haya más muertos. ¡No les importa nada! La gente mucho menos.

¡Pensemos un poco, por favor!

APORTAR en GVT Noticias