#UltimoMomento El Comité de Crisis de la provincia de San Luis informó que el día de hoy se detectaron 4 casos. Todos en la ciudad capital y son contactos estrechos. Hay preocupación por la trazabilidad de los infectados.

Un transportista y dueño de una verduleria sería el caso inicial. Este contagio a su familia y a una empleada, quien a su vez contagio a un familiar.

El gobernador denunció que el transportista no fue sincero en cuanto a su calidad de dueño del local y la trazabilidad realizada.

Se tomarán medidas de focalizacion de la zona de la verduleria “Cristo de la Quebrada (España y Lafinur), en el B° Tibilleti, B° Virgen de Lujan. Se solicita que quienes habitan las zonas que eviten tener contactos.

El gobierno prever un gran movimiento sanitario para garantizar la trazabilidad. Se invita a la sociedad a que se comunique al 107.

Se recomendó a que se evite viajar a la ciudad de San Luis. Mañana jueves 27/08 se tomarán medidas en base a los resultados.

El mandatario Alberto Rodríguez Saá alegó que aún no hay circulación comunitaria pero que estamos “al borde de la cornisa” y pidió que se cuiden el distanciamiento y los protocolos de higiene.

Síntomas:

– Problemas respiratorios
– Fiebre
– Tos
– Alteración del gusto y del olfato

Por otra parte, también se informó la posibilidad de que las clases presenciales se reanuden el 22 de septiembre, siempre y cuando se mantenga el Estatuto sanitario.

Deja una respuesta