Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202

EL PUEBLO EN LAS CALLES. Con lawfare propiciado desde Juntos Por el Cambio despertaron a la leona del pueblo. Y quieren generar violencia. Noticia en desarrollo

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 class="wp-block-heading">DESPERTARON A LA LEONA DEL PUEBLO

Juntos por el Cambio y su Poder Judicial adepto despertó una leona dormida y ahora buscan despertar violencia para opacar el apoyo masivo que recibe Cristina. Total repudio por el acto antidemocrático y pro violencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Un acto de provocación que solo quiere engendrar violencia. Es que el caso Cristina eliminó diferencias, unió al peronismo en su totalidad y saben que de esto puede resurgir un nuevo 17 de octubre.

El tiro les salió por la culata. En el medio, la democracia corre peligro real desde 1983 -quizás 1986- porque el avasallamiento de las legalidades es aberrante. No porque se trate de Cristina, sino porque el modus operandis deja entrever el funcionamiento del Lawfare. Como en los tiempos de los militares, buscan socavar lo más básico de un ser humano en la vida social: el derecho a un juicio justo.

Presionado por los medios y el ala dura de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta ordenó vallar las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta. Solo pueden ingresar los vecinos del tradicional barrio porteño.

Lo que viene pasando

Lo que fue pasando este sábado 27 de agosto de 2022. Un día lleno de movilizaciones en las calles de todo el país. En el único lugar donde intervino la policía fue en CABA. Lo hizo con un vallado policial desde temprano, el cual fue denunciado como un hostigamiento. Sobre el final de la noche, hubo incidentes y represión policial. Un cordón humano de militantes impidió que llegue a mayores y mantuvo la paz en una movilización lleno de familias y niñ@s.

Aquí abajo, lo que fue pasando a lo largo del día:

(1)»Cuando se manifiestan en contra de Cristina en la puerta de su casa no hay vallados, hoy que la gente sale a defenderla aparecen. Cuando el campo marcho en 2008 por todo el país pudieron hacerlo porque la movilización es un derecho. Esta acción de Larreta no es de la democracia, es de una dictadura militar»,

Agustín Rossi.

(2) La gente decidió hacer una sentada masiva para evitar que los camiones hidrantes pasen. En el lugar hay familias y niñ@s. Desde CABA se desplegó un enorme operativo preparado para reprimir.

(3) Miles de personas se congregan

(4) «Imagínense que cerraban la casa de Macri como lo están haciendo acá. Sería un escándalo internacional. Nosotros hasta hace unos días estamos trabajando en disminuir la pobreza y en defensa de los que menos tienen. Luego de esto. No hay duda. Este es el límite»

Juan Grabois

(5)»Esto es una provocación que lo único que genera es que se intensifique la movilización. A esta esquina vinieron muchos vecinos a protestar en contra y nunca hubo presencia policial. Aparecen ahora que las movilizaciones son a favor. No se entiende esto. Es increíble. Frente a la arbitrariedad y el atropello de Larreta decidimos trasladarnos acá»

Leandro Santoro

(6) «Mientras llegan manifestantes a Juncal, oficial de la Policía de Ciudad modula por handy dando novedades y en una de estas comunicaciones dice: “Está Larroque. No tiene fueros ni inmunidad diplomática”.

Rosario Ayerdi
La gente en Recoleta a las 16:19hs

(7) A las 16:27hs. se retiró la infantería del lugar

(8) Denuncian espionaje inconstitucional de los manifestantes para ser identificados por parte de la Policía de CABA.

(9) Jorge Rial denuncia la llegada de Volquetes llenos de escombros: «Ojo!!! Alguien pidió un Rappi con dos containers de escombros en la zona de la manifestación. Raro y provocador, no?»

(10) Marchas masivas a favor de la vicepresidenta en Misiones, Tucumán, Córdoba, San Luis, Buenos Aires y otras provincias.

(11) Avanzan el cordón policial de infantería. La gente no se retira del lugar y se manifiesta pacíficamente. Denuncian detenciones arbitrarias.

(12) Juan Grabois habló en LN+ y dijo: «Entiendo que ustedes no la quieran a Cristina, pero esto es un límite»

(13) Comunicado de Juntos por el Cambio

(14) El ex presidente Mauricio Macri responsabilizó a CFK por las movilizaciones.

(16) Retiraron los volquetes llenos de escombros que habían sido ubicados horas antes.

(17) Momentos de tensión a las 21:21hs. Manifestantes arman un cordón humano para evitar enfrentamientos con la policía.

Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202
Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202
IP Noticias. El ministro de Obras Públicas repudia el hostigamiento policial

(18) Larreta critica las movilizaciones en conferencia de prensa. A las 21:30hs. el Jefe de Gobierno niega el hostigamiento policial y justifica la represión por «riesgo de violencia».

Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202
IP Noticias.
Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202

(19) En instantes habla Cristina. 21:57hs.

(20) «Desde el 9 de diciembre de 2015, hay que gente que viene a la puerta de mi casa a hostigarme. A insultarme. A intentar violentar. Y nunca vía a la Policía de la Ciudad. Nunca hubo un solo policía, aun cuando estaban violando la ley. En una democracia la libertad de expresión es fundamental. Los hemos visto colgar bolsas mortuorias, horcas y guillotinas… pero los violentos somos nosotros. Es increíble el grado de cinismo que tienen»

Cristina Fernández de Kirchner
Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202
Despertaron a la leona del pueblo. Sábado 27 de agosto de 202

NOTICIA EN DESARROLLO

— TRANSMISIÓN EN VIVO —

C5N
A24
TN
LN+
IP Noticias
APORTAR en GVT Noticias