20221012 - Terrazas de Portezuelo - ANSL

ECONOMÍA. La Cámara de Senadores de San Luis aprobó la ley de presupuesto 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Todos los detalles.

El presupuesto provincial prevé un monto total de $256.985.036.756 para el funcionamiento del Gobierno. Establece un monto total 111% superior al aprobado para 2022. Según informaron desde la Cámara Alta, se trata de un presupuesto con «recursos propios que cubren todas las erogaciones y sin contemplar endeudamientos de ningún tipo».

El ministro de Hacienda, Eloy Horcajo explicó:

“Con esta media sanción en la Cámara de Senadores ya tenemos proyecto de ley para el 2023, con lo cual es muy importante porque le brinda a la provincia previsibilidad y estabilidad para planificar en el tiempo (…) Es un presupuesto muy importante porque implica un incremento en referencia al presupuesto actual que permite la continuidad de las políticas de Estado que caracterizan a este gobierno”, destacó el ministro.

Destino de la Ley de Presupuesto 2023 en San Luis

El 49% del presupuesto se destinará a gastos de capital. Entre ellos se destacan las obras de infraestructura, cuyo monto asciende a $55 mil millones, más del 160% de lo previsto para 2022.

En cuanto a la finalidad y distribución de las distintas erogaciones del presupuesto, un 60% corresponde a Educación, Ciencia y Tecnología, Salud y Seguridad.

Entre las inversiones se destinan más de $10 mil millones. Estos estarán destinados a obras viales, obras hídricas para aumentar el suministro de agua para consumo humano. También obras de infraestructura escolar y para el sistema sanitario.

Dentro del rubro desarrollo productivo, se contempla la continuidad de las líneas de financiamiento lanzadas con el Banco Nación para capital de trabajo e inversión productiva para PyMES, donde la provincia acompaña con un subsidio en la tasa de interés y de plazo de gracia.

Fuentes: Cámara de Senadores de San Luis
Foto: ANSL

APORTAR en GVT Noticias