20221012 - PRograma empezar

JUVENTUDES. Desde el Gobierno de San Luis, informaron las inscripciones al Programa Empezar, podrán realizarse de modo online al Programa Empezar. Cómo realizarlo y todos los detalles.

La Secretaría de las Juventudes anunció la nueva metodología para anotarse en esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 24 años. No hay fecha límite para postularse. Las inscripciones se realizan a través de la página www.juventudes.sanluis.gov.ar/empezar. Consta de dos modalidades: Entrenamiento y Aprendiz.

Este miércoles, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, presentó la modalidad para que las y los interesados puedan incorporarse a este programa que tiene por fin capacitar y entrenar a las juventudes de toda la provincia en sector privado, para que desarrollen conocimientos y habilidades que promuevan la transición al empleo formal.

20221012 - PRograma empezar

Dos modalidades del Programa Empezar

Las y los jóvenes se forman durante seis meses bajo alguna de dos modalidades: Aprendiz o Entrenamiento. En la primera, la o el joven debe tener formación secundaria, técnica, formación terciaria o universitaria. En este último caso, debe contar con un avance del 50 % de la carrera y está ser afín al rubro del comercio, empresa o emprendimiento.

Además, al momento de firmar el convenio tiene que presentar toda la documentación requerida. El monto que se paga es de $18.000 mensuales.

En tanto que en la modalidad Entrenamiento no es necesario tener conocimiento previo particular cursar estudios que guarden relación con la actividad o servicio que brinda la firma. Las y los inscriptos que se encuentren escolarizados deben adjuntar un certificado de alumno regular del establecimiento al que asisten. El monto que se abona es de $15.000 mensuales.

Requisitos de inscripción

En ambos casos, los requisitos para inscribirse son: no registrar empleo en los últimos tres meses; no recibir ninguna ayuda económica (ya sea provincial, municipal o nacional), a excepción de las personas con discapacidad; no haber sido beneficiario en ediciones anteriores del Programa Empezar y no ser cónyuge ni pariente hasta segundo grado.

Un dato importante a tener en cuenta es que la o el beneficiario se inscribirá junto al capacitador que previamente haya aceptado tomarlo en su empresa o comercio. Hay una serie de pasos que la o el joven debe cumplir para poder anotarse, como la presentación de cierta documentación, que está especificada en la página. Allí, las y los interesados también encontrarán el formulario, la autorización y certificaciones que deben completar, al igual que la normativa vigente.

Las personas que estén interesadas en ser capacitadores deben tener la documentación requerida al momento de anotarse: certificación actualizada de IIBB, certificación actualizada de AFIP y la habilitación municipal; y en el caso de que el comercio o negocio tenga personal en blanco, deberá presentar un formulario 931.

Las y los menores de edad también pueden anotarse. Deben descargar la Autorización del Tutor que se encuentra en la página de la Secretaría de las Juventudes-Programa Empezar.

Quienes ya se anotaron anteriormente y quieran ser parte del programa tienen que completar esta nueva instancia de inscripción online de forma obligatoria.

Para consultas, las y los interesados tienen múltiples vías de contacto. Pueden llamar al 4452000, interno 3614 o enviar mensaje de WhatsApp al 2664-773165 (en ambos casos, la atención es de 8:00 a 18:00) o mandar correo electrónico a programaempezar22@gmail.com.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: