Noticias en 1 minuto, NE1M

ACTUALIDAD. Nueva edición de «Noticias en 1 Minuto» (NE1M) 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3. Compilado de noticias en 60 segundos.

1. LA UNSL CUMPLE MEDIO SIGLO.

La Universidad Nacional de San Luis festeja su 50° con homenajes, eventos y shows artísticos. El miércoles lo hizo con un mega evento donde cerró la Delio Valdez. Más de 20 mil personas participaron.

2. OJO CON EL MENSAJE FALSO DEL BANCO NACIÓN.

Anda circulando un mensaje falso por WhatsApp donde supuestamente te dan un subsidio. Te piden que llenes un formulario. ¡OJO! ¡Es una estafa! No brindes ningún dato. Ningún banco se comunica por WhatsApp, todos lo hacen por cuentas y aplicaciones oficiales.

3. LA CORTE SUPREMA SUSPENDIÓ LAS ELECCIONES EN SAN JUAN Y TUCUMÁN. EL PRESIDENTE DENUNCIÓ QUE NO RESPETA LA DIVISIÓN DE PODERES.

Tras una especie de «Intervención federal» por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las Elecciones a Gobernador en San Juan y Tucumán; el presidente de la Nación realizó una cadena nacional donde denunció la injerencia de la CSJ y que «viola la división de poderes y el federalismo». También asoció los vínculos de los jueces con los intereses de la oposición.

https://www.instagram.com/p/CsEeQMTu953/
Instagram de GVTNoticias

4. PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN TIENE UN NO ROTUNDO.

Un estudio realizado por Zuban Córdoba & Asociados demuestra que el NO más rotundo es el que plantea Privatizar la Educación Pública. De esta manera, el 84,3% quiere que la educación continúe siendo de acceso público y gratuito. Solo el 12,3% está de acuerdo. El discurso de la ultraderecha se posiciona en los medios pero no en las calles.

5. VISITA DE LUJO. Pedro Saborido en San Luis. «Los conservadores reaccionan por miedo»

Visitó la Ciudad de San Luis en las Jornadas Federales de Masculinidades y violencia. «¿Por qué reaccionan los conservadores? Porque les están cambiando el mundo que conocían y eso les da miedo. Les están mostrando un nuevo mundo, una nueva normalidad que les da miedo».

6. CONCURSO «CONCIENCIA SIN FILTRO».

Concurso para reciclar filtros de cigarrillos. Se convoca a niñeces y adolescencias, así como público en general. Los trabajos podrán entregarse hasta el 26 de mayo al mail.

7. INVESTIGAN COMO DESCONTAMINAR LAS AGUAS RESIDUALES DE LAS INDUSTRIAS.

Un trabajo científico para beneficio de la provincia de San Luis.

👇 SEGUINOS EN….

– Instagram: https://www.instagram.com/gvt_noticias
– Twitter: https://twitter.com/GVTNoticias
– Tumblr: https://www.tumblr.com/gvtnoticias
– Twitch: https://www.twitch.tv/gvtnoticias

👇 TU APORTE NOS AYUDA A SEGUIR HACIENDO GVT NOTICIAS

Mercado Pago

APORTAR en GVT Noticias