Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – VIERNES 25 DE JUNIO DE 2021


Noticias Al Día646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

LOS COMECEREBROS. Hoy veía un meme que buscaba denigrar a la Argentina por vacunar sólo al 20% de la población. Que se reía de quienes festejan que estamos entre los 10 o 15 países más vacunados del mundo con ese módico 20%.

¡La verdad que la mala leche es increíble! ¡Hay 196 países en el mundo y estamos en el top 10 o 15! ¡Ya fabricamos nuestra propia vacuna!. Y lo hacemos con el país en default, la economía detonada, deuda por 100 años, FMI, sin Ministerio de Salud durante 4 años + una pandemia.

¿Qué más quieren? No hay…que les venga bien. ¡Realmente son mala leche!. Para que -los que desde que nací defenestraban a los aborígenes- ahora hablen de «lo amoral» de la frase de «venimos los barcos»…es porque no les importa nada. No tienen ni quieren tener memoria. Ya no hay pensamiento, les han comido el cerebro. Se los llenan de odio.

¿Qué dirán ahora que alcanzamos el 35%? Yo se lo digo claro y sin vueltas: ¡Vamos Argentina, carajo!


Noticias Al Día, Banner,

NUMEROS QUE CADA DIA DUELEN MAS.  Según el último informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA reveló que el 64,6% de l@s niñ@s en Argentina viven por debajo de la niña de la pobreza y el 34,3% padece inseguridad alimentaria. La inseguridad alimentaria infantil creció casi un 4% durante la pandemia. La Tarjeta Alimentar tuvo un efecto protector de la primera infancia ya que no tuvieron esa ayuda tuvieron el doble de probabilidad de experimentar inseguridad alimentaria severa que aquellos que acceden a la Tarjeta Alimentar (El Cronista). ⁠

EXTIENDEN VENCIMIENTO DE MONOTRIBUTO. La AFIP comunicó este jueves que extiende el vencimiento del monotributo de junio del 25 de junio al jueves 5 de agosto.


SOJA EN CAIDA. La soja sufrió en la semana la peor caída diaria en 50 años y acumula un dramático descenso del 15% desde mayo. ¿Se le termina la fiesta al gobierno y la estabilidad del dólar? (Ámbito)

DEROGAN DECRETO ENERGÉTICO. El Gobierno nacional derogó un decreto de Macri y Aranguren que privatizaba empresas de energía. Con las firmas de Alberto Fernández y gran parte del Gabinete, el Frente de Todos anuló las ventas realizadas por Juntos por el Cambio en 2017 de las acciones estatales en Citelec, que posibilitaron ceder dos centrales térmicas. Además, devolvió sus nombres originales a obras públicas en Santa Cruz (P.A.).


¿ALBERTO NO DUERME, DUHALDE A CAMBIEMOS?. Eduardo Duhalde sostuvo: «Alberto no duerme, le mandé un mensaje de WhatsApp a las 2 AM y me respondió». Con la intensión de cargar contra Fernández, el ex mandatario reconoció que el Presidente no descansa, e indicó que el mismo “no quiere su ayuda”. Hace unas pocas horas se conocieron rumores que sostienen que Duhalde podría formar parte de Juntos Por el Cambio en las elecciones 2021 (P.A.)).

ALBERTO FERNANDEZ DICE QUE CUMPLE. El Presidente había dicho esto durante un discurso: «Yo en la campaña dije que estaba a favor del aborto y hoy es ley; que los jubilados no pagarían más medicamentos y no lo hacen; que el Gobierno sería federal y lo está siendo»⁠ (Cronista).


Noticias Al Día, Banner,

UNA APERTURA FUERA DE TIEMPO. RESULTA ATROZ DE SOLO ESCUCHARLA COMO PROGRESISMO. Arabia Saudita reforma su ley y permite que las mujeres vivan solas sin obtener el permiso de un tutor masculino. Desde ahora el conservador país autorizará que las mujeres solteras, divorciadas o viudas tengan el «derecho a elegir dónde vivir». La reforma impedirá a las familias demandar a sus hijas que quieran vivir solas. Recordando que al demandarlas, pueden ir a prisión o morir apedreadas en las calles. Las leyes del principal socio de EE.UU. en la región realmente son del medioevo.

CIERRA PRINCIPAL MEDIO EN HONG KONG. El diario Apple Daily confirmó su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino. La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio (Infobae).


EL HOMBRE ARAÑA VISITÓ A PANCHO PRIMERO. El papa Francisco recibió la visita inesperada del «Hombre Araña». Al final de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el Pontífice dedicó un tiempo para saludar a un hombre vestido del popular superhéroe. Al terminar su catequesis, el Papa saludó al «Hombre Araña», le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe. (M.U.).


TRINO EN COLOMBIA. Este fin de semana sesionará el Tribunal Internacional de Opinión(TRINO) de Colombia. Magistrados de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia y México, se reunirán para juzgar las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, cometidas por el Gobierno de Colombia en el marco de la protesta social, desde el 28 de abril.


TRINO, Colombia, 2021, 26 y 27 de junio,
LINK DE TRANSMISIÓN:

Noticias Al Día, Banner,

INFORME EN DIPUTADOS. El jueves 8 de julio, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, brindará el informe de gestión en la Cámara de Diputados. La última vez que la funcionaria expuso ante los diputados fue el 27 de junio de 2020 y tuvo una duración cercana a las 9 horas(SL24).

JUGOSA PARITARIA PARA LA BANCARIA. La asociación bancaria cerró paritarias para este 2021 con un 45% de incremento (Popular).


DOS FRASES DICHAS EN SAN LUIS. Revivo dos frases en notas a este medio. Primero, Darío Z: “Pensar al otro convoca”. Por otro lado, Adrían Paenza: «Hay que socializar el conocimiento». Figuras de la filosofía y las matemáticas, invitándonos a repensar el mundo y como lo concebimos. El otro no es malo, no es tonto, es otro. Y lo necesitamos. Por eso, hay que socializar el conocimiento, para aprender a interactuar entre unos y otros.


AYUDANOS CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click arriba y ayudanos a informarte con periodismo responsable.

Noticias Al Día, Banner,

LA ABUELA QUE TIRA UNOS PASOS TRAS SER VACUNADA.

MEME DEL DÍA.


Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "08-121212-9118 08-121212-9118 ST TURIES BMC LAa.cOM DISTANCIA SOCIAL 래> 2m 6ft DISTANCIA FÍSICA"

VIDEO. Jorge Drexler: NPR Music Tiny Desk Concert


APORTAR en GVT Noticias