Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.


Noticias Al Día – MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">400-x-400-px-.gif" alt="" class="wp-image-35255"/>

Noticias Al Día, Banner,

CONSUMO XXL. El finde largo significó un consumo superior a los $18.000 millones. Un gran aporte al sector turismo a la economía nacional promoviendo el mercado interno.

EL FONDO DEL FONDO. Discusión con el FMI por las tasas: el Gobierno dice que se pueden negociar, pero siguen las dudas. Argentina había pedido que se eliminen los sobrecargos para alivianar su millonaria deuda. En una reunión informal, el Fondo habría dicho que no. Desde el gobierno salieron a desmentir la noticia de Bloomberg.


DEUDA ETERNA. Alberto Fernández, en Tucumán: «A la deuda le decimos que no, al desendeudamiento le decimos que sí». Fernández llamó a la unidad y criticó que la oposición proponga los «mismos remedios de siempre». El Presidente participó de la inauguración de dos fábricas en Tucumán (Clarín / Infobae / Télam)


17 DE OCTUBRE. Marcha Día de la Lealtad: la CGT espera que sea «multitudinaria». El PJ y la CGT realizarán actos por el Día de la Lealtad en un regreso a las movilizaciones masivas.


Noticias Al Día, Banner,

REDES SOCIALES. Instagram le recordará a los adolescentes que «tomen un descanso» de la app. La medida buscará alejar a los usuarios más jóvenes de la plataforma de contenidos dañinos, luego de que un estudio revelara que el 32% de las usuarias se sienten peor sobre su cuerpo tras visitar la aplicación; efecto que Facebook negó rotundamente.

NOBEL DE ECONOMIA. El premio Nobel de Economía fue otorgado a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens. Los responsables del galardón indicaron que el trabajo de los expertos “ha revolucionado la investigación empírica en las ciencias sociales y ha mejorado significativamente la capacidad de la comunidad investigadora para responder a cuestiones de gran importancia para todos nosotros” (Infobae).


AFUERINHA. Brasil: A Bolsonaro le negaron el ingreso a un estadio por no querer vacunarse contra la covid. «Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse», dijo Bolsonaro en un video que dio vueltas en redes sociales.


LO QUE EL GATO NOS DEJO. El gobierno de Macri dejó a la Argentina entre los diez principales deudores del mundo emergente. Además de la Argentina, figuran Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.


Noticias Al Día, Banner,

COMUNICADO OFICIAL. Este lunes no se registraron casos de Coronavirus en San Luis. Desde el último comunicado se analizaron 1.050 muestras (ANSL).

LUCHA CONTRA EL COVID. Inicia la vacunación de menores de 3 a 11 años. en establecimiento educativos de Tilisarao, Quines, Villa de Merlo, San Luis, Justo Daract y Villa Mercedes.


LUJÁN. La Secretaría de Vivienda realizará un operativo este martes en Luján. Vecinos de la localidad podrán realizar diversos trámites que realiza la dependencia. Será en el Club Recreativo Luján, de 10:00 a 14:00 (RP).


PARITARIAS JUGOSAS PARA BANCASAN LUIS TURISMO. El turismo inyectó más de $780 millones a la economía provincial durante el fin de semana largo (ANSL).


FESTIVAL NACIONAL DEL VALLE. Unas 20 mil personas pasaron por la Fiesta Nacional Valle del Sol. Gran cierre de la 48º edición del Valle del Sol se vivió el domingo. Sergio Galleguillo fue el número central de la noche y confirmó su presencia en lo que será la 49º edición del Festival en febrero 2022 (IM).


COLABORA CON SOLO $150
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

SO’GROSO…



RECOMENDADO DEL DÍA: «Provincia de San Luis» por Hernán Cabrera y Valentin Coria

APORTAR en GVT Noticias