Portada de Noticias Al dia 2021, GVT NoticiasPortada de Noticias Al dia 2021, GVT Noticias

Resumen de lo que necesitas saber, un espacio para arrancar bien informados en pocas palabras. Noticias Al Día.

Noticias Al Día – MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2021


Noticias Al Día67172262249646" crossorigin="anonymous">32788"/>

ELEGIR Y PARTICIPAR. En los tiempos que correr «elegir» y «participar» son dos términos sustanciales. Hacerse cargo también. Necesitamos como sociedad, individuos que participen pero no desde el «yo» sino desde un «nosotros». Es la única manera de salir de este agujero en el que estamos metidos. El odio no puede volver a ser el medio.


4.png" alt="Noticias Al Día, Banner," class="wp-image-32694"/>

INVERSIONES. Empresa argentina firma alianza con #IBM para exportar servicios de inteligencia artificial. La empresa entrerriana #Bombieri prevé una #inversión de u$s 500.000 anual en los próximos tres años, gracias a sus alianzas comerciales con Chile y México (Ámbito).

COMBINACIÓN DE VACUNAS. Estudio local demostró la eficacia de combinar #vacunas. El gobierno de #SantaFe en conjunto con la Facultad de Bioquímicas de la UNR difundieron los resultados del informe que se enfocó en personas mayores de 60 años. Tras recibir una dosis de Sputnik V y una de Moderna, se triplicó el nivel de anticuerpos generados (R3)


FUGA DE LA ALEGRIA. #Macri reconoció que el dinero del /18/que-paguen-la-deuda-con-el-fmi-los-que-se-beneficiaron-con-la-deuda/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">#FMI financió la fuga. El expresidente desmintió de ese modo a su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien había asegurado que el dinero del Fondo «se usó para pagar deudas anteriores». «La usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo», aseguró (P12).


CAMPAÑA BIZARRA. El insólito y peligroso spot de dirigente de #JuntosXElCambio en Salta: “Eliminalos”


Publicidad-Tonellimaeup1-1
Noticias Al Día, Banner,

ABUSOS EN LA IGLESIA. La #IglesiaCatólica de #Francia venderá parte de sus activos y pedirá un préstamo para compensar a las víctimas de #abusos a #niños (infobae).

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA. Armas a #Bolivia: El titular de la gendarmería de #Macri, cada vez más complicado en la causa. La investigación ya estableció que en el apuro por colaborar en el golpe contra #EvoMorales volaron sin un plan de operaciones y violaron reglamentos. Otero dio las órdenes de desplegar a los alacranes en La Paz y de sacar los proyectiles que terminaron en poder de las fuerzas militares (P12).


ELECCIONES EN NICARAGUA. #DanielOrtega se impone previsiblemente y logra reelección con el 75% de los votos. Los nicaragüenses acudieron a los comicios a la espera de una predecible victoria del presidente Daniel Ortega para asumir un nuevo mandato tras 14 años en el poder, sin mayor competencia, con varios aspirantes opositores encarcelados (Ámbito).


QUISIERON MATAR AL PRIMER MINISTRO DE IRAK. Intentaron asesinar al primer ministro de #Irak con un dron con explosivos. En medio de tensiones entre el gobierno y milicias pro-Irán que rechazan los resultados de los comicios del diez de octubre. Las fuerzas de seguridad lograron derribar dos drones, pero un tercero impactó en la residencia de Mustafa al Kazemi en la Zona Verde, el área fortificada de Bagdad que también alberga las embajadas (P12).


Gobierno de San Luis, Pauta oficial
Noticias Al Día, Banner,

VACUNACIÓN COVID-19. Comenzó la #vacunación con segunda dosis para #menores de entre tres y once años (RP).

TAXI 4.0. Presentaron “#Taxi4punto0”, una aplicación que brindará seguridad a conductores y pasajeros de taxis. Permitirá a los choferes identificar a sus pasajeros, mientras que estos podrán saber el nombre del chofer, el recorrido realizado o la tarifa vigente, entre otros datos.


OBRAS EN SAN LUIS. Acueducto La Florida II. El gobernador de #SanLuis, #AlbertoRodriguezSaa y el ministro de Obras Públicas de la Nación, #GabrielKatopodis visitaron la obra que beneficiará a más de 170 mil habitantes de San Luis, #JuanaKoslay y #LaPunta.


INVERSIONES. #Poliresinas realizará una millonaria inversión para aumentar su capacidad de producción. La empresa está instalada en el Parque Industrial Sur de la Ciudad de #SanLuis (LGD).


LA TOMA. «Los Cuatro Pringles»: el evento que volvió para quedarse. Los homónimos de Justo Daract, Villa Mercedes, San Luis y La Toma volvieron a reunirse este domingo en la cancha de este último con la disputa de la «Copa Ciudad de La Toma» que quedó en manos de los tomenses (IT).


PROGRAMA EMPEZAR. Jóvenes y capacitadores firmaron 50 convenios del #ProgramaEmpezar. El gobierno puntano, a través del #ProgramaJuventudes, espera concretar más de 300 acuerdos durante esta semana (EDR).


COLABORA CON SOLO $175
¿Cómo? SUSCRIBITE

hace click y ayudanos

Noticias Al Día, Banner,

CONDUCIENDO EL TRANVIA…



APORTAR en GVT Noticias